Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Obras de compositor yucateco, listas para gala en Viena

"Pieza vienesa", "Medieval" y "Transfiguración" son tres obras musicales que representará al compositor yucateco, Roberto Abraham Mafud

28/03/2015 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 2139 Veces

Mérida, (Notimex).- "Pieza vienesa", "Medieval" y "Transfiguración" son tres obras musicales que representará al compositor yucateco, Roberto Abraham Mafud, en la gala de la Orquesta Valsassina, la cual se presentará en el Teatro Imperial del Palacio de Schónbrunn en Viena, Austria.

En rueda de prensa, el también presidente de la agrupación Cultura Yucatán destacó que el próximo 3 de abril, tres de sus obras más importantes serán dirigidas por el arreglista y director orquestal, Lukas Medlam.

Mi trabajo, explicó, corresponde a una invitación hecha por la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, cuya orquesta ofrecerá un programa que también incluyen composiciones de Hayden y Mozart.

Destacó que las tres piezas forman parte de su "acervo" que empezó a escribir y conformar desde 1984 a la fecha, un total de 20 piezas, y con estas interpretaciones también da inicio a una nueva era de vinculación musical "entre Yucatán y Austria".

"Antes tuvimos trabajo de presentación de la orquesta en Yucatán, hace unos dos años como el cantante y pianista de origen yucateco, Christian Kostal León. Posteriormente, de nuevo recibimos al músico, ya no como intérprete sino como director de la Orquesta Valsassina de Viena", indicó.

Explicó que fue una agradable sorpresa saber que piezas de su autoría serán interpretadas por la Valsassina, pues la idea es que una vez integrado y grabado su acervo, se presentaría el disco de compilación durante noviembre próximo.

Además, detalló, este concierto será la oportunidad para brindar un homenaje a su madre, Florita Mafud, al tiempo que como presidente de la agrupación Cultura Yucatán, permitirá reforzar los lazos de amistad entre estos dos pueblos.

Respecto a las piezas de su autoría que se ejecutarán, dijo que "Pieza vienesa" es de corte puramente clásico para piano y con contrapunto de voces; "Medieval" está conformado por cinco temas, mientras que "Transfiguraciones" es una obra contemporánea, en el que su elemento principal surge de la improvisación.

vmp

Compositor yucateco, Roberto Abraham Mafud, presentará tres obras en gala de Viena
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577