Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Miles de parejas formalizan legalmente su unión

María del Pilar concluye campaña de Matrimonios Colectivos en Tamaulipas

Con más de 3 mil 500 nuevos matrimonios, concluyó la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos que promueve el Patronato del Sistema DIF Tamaulipas presidido por María del Pilar González de Torre, en los 43 municipios del Estado

Por: Mesa de Redacción 28/03/2015 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1057 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  Con más de 3 mil 500 nuevos matrimonios, concluyó la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos que promueve el Patronato del Sistema DIF Tamaulipas presidido por  María del Pilar González de Torre, en los 43 municipios del Estado, en coordinación con la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado y los DIF Municipales.

Esta campaña tiene como objetivos principales proporcionar legitimidad jurídica, y brindar seguridad  social a las parejas que viven en unión libre, durante los meses de febrero y marzo en las 68 oficiales del registro civil que se encuentran instaladas en el estado.

“El Gobernador y una servidora, estamos convencidos de que la familia es la base de la sociedad por lo tanto, se debe fomentar la unión y la práctica de valores entre sus integrantes. Los padres, debemos enseñar con el ejemplo y de esta manera debemos convertir a nuestras familias en el reflejo de nuestra entidad”, dijo María del Pilar.

En el municipio de Reynosa en coordinación con el DIF Municipal, se hizo entrega de más de 800 actas de matrimonios gracias a la participación activa de las autoridades municipales y las 4 oficinas del Registro Civil que se encuentran establecidas en el municipio.

“El matrimonio es el único medio moral de fundar a la familia y de conservar la especie, pero es el único medio de suplir las imperfecciones del ser humano que no puede bastarse por sí solo,  para llegar a la perfección del género humano se obtiene en la dualidad conyugal que ustedes ahora han decidió iniciar”, afirmó el Secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos en el Estado, Rolando Guevara González.

La oficial del Registro Civil en Reynosa, Rosalba Terán de Robinson , fue la encargada de realizar la ceremonia de casamiento a las parejas asistentes quienes juntos en familia pudieron disfrutar de su fiesta de bodas con pastel, baile y regalos que les ofrecieron el Gobierno del Estado mediante la Secretaria de Turismo, DIF Tamaulipas, Presidencia Municipal y DIF Reynosa para celebrar su unión.

Al enlace matrimonial colectivo acompañaron a la titular del Sistema DIF Estatal,  José Elías Leal  Presidenta Municipal, su esposa Elvira Mendoza de Elías, Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Publicas en el Estado, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo en la Entidad y el Director General del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

 

Con más de 3 mil 500 nuevos matrimonios, concluyó la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos que promueve el Patronato del Sistema DIF Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577