Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Cinco partidos de Tampico tienen nominados a diputación Federal

Siendo los partidos políticos Humanista, Nueva Alianza, Encuentro Social, Verde Ecologista de México y Morena, quienes ya cuentan con sus candidatos por la diputación Federal del octavo distrito de Tampico

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 28/03/2015 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 1832 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los partidos políticos Humanista, Nueva Alianza (PANAL), Encuentro Social, Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena ya cuentan con sus candidatos por la diputación Federal del octavo distrito de Tampico, aunque sólo los dos primeros lo hicieron ante el Consejo Distrital.

Juan José Ramos Charre, presidente del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) porteño, indicó que únicamente, hasta este día, los partidos Nueva Alianza y Humanista han registrado a sus candidatos ante el Consejo, y lo han hecho de manera supletoria en el DF, PVEM, Morena y Encuentro Social, de acuerdo a datos oficiales.

“En el caso de Nueva Alianza las solicitudes recibidas son de José Luis Palomares Galván, propietario y Francisco Carpenter Vargas, suplente; por el partido Humanista, que solicitó el registro este sábado, como propietario Álvaro Gómez Rangel y como suplente, Gustavo Martínez Vázquez”, expuso el funcionario Federal.

En este sentido, también citó la comunicación de registro ante el Consejo General del INE, en la Ciudad de México, de los candidatos del Partido Encuentro Social, María Luisa Córdova Martínez, como propietaria y Lorena Elizabeth Meza Estrada, como suplente de la fórmula.

Señaló que también el Partido Morena registró a sus candidatos de manera supletoria ante el Consejo General del instituto, pero dándoles a conocer la fórmula en días pasados conformada por María Guadalupe Covarrubias Cervantes y Luz María Flores Montiel, propietaria y suplente, respectivamente.

Agregó que el Sistema de Registro de candidatos 2015 del INE les informó que fue presentada para registro supletorio la fórmula de candidatos PVEM, Daniel Morales González, propietario, y José Luis Ortiz López, como suplente, correspondiente al distrito ocho de Tampico.

Por lo que hace al resto de los partidos políticos PRI, PAN, PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, el INE de Tampico no tiene conocimiento oficial de registro de candidatos ante el Consejo General, ni tampoco han solicitado registro ante el Instituto Nacional Electoral porteño.

oal

Juan José Ramos Charre, presidente del Consejo Distrital del INE porteño, indicó que sólo los partidos Nueva Alianza y Humanista han registrado a sus candidatos ante el Consejo de Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577