Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Entre Nos

Aurelia De la Fuente

Por: Carlos Santamaría 28/03/2015 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 1866 Veces

Hay personas que dejan huella en su casa, con su familia, en su grupo social o en la sociedad en general. Aurelia De la Fuente Covarrubias es una de esas personas que ha sido reconocida por Victoria y sus integrantes.

La cronista de sociales recibió el reconocimiento de “La Mujer Victorense más Distinguida del Año”, en evento que como siempre, dentro de la emotividad que le caracteriza, surge para entregar un merecido homenaje a esas damas que se han significado por algo especial en la vida, y que Victoria ha sido testigo de tales acontecimientos.

Se dice fácil, pero 50 años dentro del periodismo es más que una vida: es haber sido testigo de una y mil historias que comenzaron quizá con un convivio y han crecido con las partes del matrimonio, los hijos, los nietos y muchos logros importantes de corte académico, profesional y de toda índole.

En muchos de estos eventos, Aurelia ha estado ahí.

No es fácil reconocer la valía de tales personajes; somos una sociedad un poco difícil para esos menesteres, pero lo que sí sabemos es que la señora Aurelia De la Fuente Covarrubias ha logrado impactar en la historia de nuestra capital tamaulipeca. ¿Quién no conoce a Aurelia? Una y mil crónicas han surgido de sus manos, de su pluma y su corazón, para retratar con palabras esos acontecimientos que para algunos de nosotros fueron inolvidables. Hoy, soy historia gracias al talento y capacidad  con que la cronista narró paso a paso lo sucedido, compartiéndolo con una importante cantidad de personas, todos, miembros de esta sociedad victorense que, a través del Centro “Altamirano” y bajo la guía de la maestra Cuquita Sierra De León han entregado a la distinguida periodista De la Fuente el reconocimiento.

Aurelia es conocedora de la vida social de nuestra ciudad capital; miles de libretas han dejado constancia de sus anotaciones para la estructura de la nota social que leímos en alguna ocasión, fuera para la boda, el bautizo, la confirmación o la fiesta de cumpleaños, entre muchas otras más que dejan huella en la historia de algunos de nosotros o los nuestros.

La cronista de lo que acontece en el ámbito social y que, durante medio siglo ha manejado con mucho talento la pluma del periodismo social, constituyéndose en escuela para muchos más. A lo largo de estos años ha privilegiado la comunicación de este tipo en diversos medios escritos. Miembro de esa vieja guardia de periodistas de Sociales, entre los que se contó con colegas como Ramiro Vargas Corona, Lupita Hernández de Sandoval, Esther Luna de Bautista y muchos más, que entregaron la descripción de la vida en Victoria a través de las miles de cuartillas que entregaron a una redacción del periódico.

Aurelia De la Fuente Covarrubias ha recibido un justo reconocimiento a la trayectoria que muchos anhelamos y que poca, muy poca gente completa con ese entusiasmo de hacer las cosas a diario, de vivir y disfrutar su trabajo. Aurelia es símbolo para muchas mujeres periodistas, porque se incorpora a la actividad periodística cuando aún era poco bien vista la presencia femenina en muchas actividades.

Luchando por mantener un lugar, en cinco décadas se le recuerda y reconoce su trabajo, se le entrega el testimonio de gratitud que muchos aplaudimos y otros más disfrutamos.

Sin lugar a dudas, el reconocimiento a tan distinguida persona nos enorgullece porque somos copartícipes y cómplices, porque gracias a todos nosotros, durante cincuenta años, Aurelia ha tenido la manera de entregar su talento a través de la nota social, esa que muchos pesimistas consideran frívola y ajena a la realidad, pero que existe en el corazón de cada uno de nosotros.

Nos congratulamos de formar parte de esta comunidad profesional, pero más aún de testificar el reconocimiento a una gran periodista: Aurelia De la Fuente Covarrubias.

Bien merecido, y que sigan los éxitos.

Comentarios: entrenos@prodigy.net.mx

Carlos David Santamaría Ochoa,

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577