Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Protección Civil prohíbe ingreso a las aguas del río Bravo

Luego de que se estableciera para este periodo vacacional de Semana Santa un protocolo de seguridad, a través del cual se prohíbe la introducción a las aguas del río Bravo, por lo irregular del terreno y los diferentes niveles del agua

28/03/2015 | Actualizada a las 16:14h
La Nota se ha leído 1290 Veces

Reynosa, (Notimex).- La Dirección de Protección Civil municipal alertó a la población en general evitar introducirse a las aguas del río Bravo, drenes y canales de esta frontera, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El titular de la dependencia, Alejandro Jiménez López, expuso que personal de Protección Civil reforzará a partir de hoy y hasta el 13 de abril, la vigilancia en centros recreativos y de diversión, así como en el parque denominado “La Playita”, ubicado en las márgenes del río Bravo.

Dijo que para este periodo vacacional de Semana Santa fue establecido un protocolo de seguridad, a través del cual se prohíbe la introducción a las aguas del río Bravo, dado lo irregular del terreno y los diferentes niveles del agua.

Jiménez López mencionó que aunque las aguas del río Bravo no son aptas para sumergirse, muchas personas, tanto adultos como menores, no respetan los señalamientos de advertencia y se meten a bañar, sin tomar en cuenta los riegos que se corren debido a los cambiantes niveles de que registra la corriente.

Señaló que luego de realizar una visita de revisión a las márgenes del río Bravo, se desprende que las diferentes pendientes del caudal propician zonas irregulares y, por consecuencia, representan un riesgo para los bañistas.

“Para evitar cualquier tipo de riesgo, estamos invitando a la ciudadanía en general a no meterse a bañar en las aguas del río Bravo, aun cuando tengan el conocimiento para hacerlo”, dijo.

Mencionó que durante este periodo vacacional sí se permite el uso de lanchas y motos acuáticas para diversión de los paseantes.

Jiménez López dijo que coordinan acciones de supervisión y vigilancia con el departamento de seguridad municipal, a fin de evitar la internación de personas a las aguas del río Bravo.

“La intención es evitar alguna pérdida, no sólo durante el periodo vacacional, sino en cualquier etapa del año”, indicó.

vmp

Protección Civil municipal alertó a la población en general evitar introducirse a las aguas del río Bravo durante Semana Santa
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577