Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Buscan propiedades de Rigo Tovar que están desaparecidas

En el marco del X Aniversario del fallecimiento de Rigo Tovar se dio a conocer que parte de su legado esta extraviado

Por: Jorge Uresti/Matamoros 28/03/2015 | Actualizada a las 13:13h
La Nota se ha leído 4419 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El auto Rolls Royce que pertenecía a Rigo Tovar y que sería un legado para su "Matamoros Querido", está desaparecido al igual que algunos de los objetos que la familia prometió para el museo, que existe en honor del artista en su ciudad natal, de esto habló su hija María Luisa Tovar, durante la conmemoración del X Aniversario Luctuoso del cantautor.

En Matamoros se le rinde homenaje al ídolo de multitudes con una serie de eventos, que concluirán el domingo fecha en que se recordará su nacimiento.

Este viernes, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, adelantó que para el próximo año en Semana Santa se llevará a cabo el "Festival del Mar Rigo Tovar" donde se recordará al autor de "La Sirenita".

Además se comprometió a apoyar a la familia Tovar para recuperar los objetos que dejó Rigo como herencia de su música y de su éxito.

"Eso hay que revisarlo, porque fue un juez el que ordenó y autorizó que pudieran supuestamente resguardarse las cosas en un lugar y resulta que ni siquiera el domicilio donde se iban a resguardar existe", comentó.

Por su parte María Luisa Tovar, afirmó que se está haciendo todo lo posible por recuperar lo que considero el legado de su padre.

Dijo que cuentan con algunas cintas que grabó Rigo Tovar en sus inicios y que en breve se entregaran a la ciudad de Matamoros.

"Es muy importante para nosotros que los niños sepan sus canciones, a pesar de que muchos de ellos no lo conocieron, pero esto no es más que el legado que dejó y pues mi padre es un referente cultural", finalizó.

ncme

La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, adelantó que para el próximo año en Semana Santa se llevará a cabo el "Festival del Mar Rigo Tovar"
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577