Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

A la espera de resolución de bodas gays en Tamaulipas

El coordinador del Registro Civil en el Estado, Alejandro Torre Manzur, dijo que no es responsabilidad de él o de su dependencia, el aprobar o no estas acciones

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/03/2015 | Actualizada a las 13:06h
La Nota se ha leído 1389 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de defensores de los derechos de los homosexuales, busca que se permitan las bodas entre personas del mismo sexo en Tamaulipas, por lo que esperan la resolución, informó el coordinador del Registro Civil en el Estado, Alejandro Torre Manzur.

Dijo que no es responsabilidad de él o de su dependencia, el aprobar o no estas acciones, sino que para la resolución existen otras instancias.

"Hay acciones legales que presentó una organización o un grupo de personas, expusieron amparos tanto en el Municipio de Tampico como en Nuevo Laredo, ya había un fallo, donde se les daba el derecho de contraer matrimonio.

Sin embargo, hubo inconformidad en contra de la resolución que dictó la autoridad federal que es el Tribunal Colegiado de Circuito, esperamos la resolución sobre este segundo fallo, por el recurso de revisión que ellos interpusieron para saber cuáles serán los alcances de la figura", explicó.

Añadió que el código civil del Estado, es finalmente el ordenamiento jurídico que regula el funcionamiento del Registro Civil y no contempla la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha dictado jurisprudencia en el sentido de que en algunas entidades Federativas sus códigos civiles en lo referente al matrimonio, sean interpretados con un criterio de igualdad, tanto entre el varón y la mujer, pero también hacia las uniones de las personas del mismo sexo.

"Como autoridad registral, solo acatarán las disposiciones de carácter legal, como es lo que está en el código civil , que son las determinaciones de la SCJN o cualquier autoridad judicial que así lo ordene", explicó.

Finalizó Torre Manzur, que no han sido muchas las personas que se les han acercado para solicitar su unión con alguien de su mismo sexo, solo se tuvo un caso aislado entre dos mujeres de Tampico, pero solicitaron información y ya no regresaron a la oficialía civil.

ncme/scjf

El coordinador del Registro Civil en el Estado, Alejandro Torre Manzur, dijo que no es responsabilidad de él o de su dependencia, el aprobar o no estas acciones
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577