Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Reforzarán seguridad de visitantes en periodo vacacional en Nuevo Laredo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, José Guadalupe Torres Castillo, destacó que como cada año el gobierno municipal llevará a cabo un operativo para garantizar la seguridad

Por: Mesa de Redacción 28/03/2015 | Actualizada a las 12:23h
La Nota se ha leído 1201 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa que comienza el 30 de marzo y culmina el 10 de abril del año en curso, autoridades municipales se reportan listas para trabajar de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno y ofrecer garantía de protección a los visitantes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, José Guadalupe Torres Castillo, destacó que como cada año el gobierno municipal llevará a cabo un operativo para garantizar un paso seguro de turistas y paisanos.

"Como cada año estamos listos para recibir a los paisanos y visitantes, vamos a trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para que los connacionales tengan una buena estancia, una atención y trato digno por esta ciudad", comentó.

Expuso que coordinaran esfuerzos de vigilancia en los tramos donde circulan los paisanos, especialmente la avenida César López de Lara, Bulevar "Luis Donaldo Colosio" y Carretera Nacional.

"En las rutas que utiliza el paisano habrá vigilancia por parte de las autoridades correspondientes, como la Policía Estatal, la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), para mejorar la eficacia y la atención ", explicó.

De igual manera la Dirección de Protección Civil y Bomberos, al mando de Juan Ulises Ochoa Correa, trabajará en el cuidado de las áreas recreativas locales y la atención a los visitantes.

Se cubrirán las plazas y parques de la ciudad y también se realizarán recorridos en unidades de atención pre-hospitalaria, de prevención de auxilio mecánico hasta el kilómetro 26 para tranquilidad y seguridad de los viajeros.

En total serán tres unidades de auxilio mecánico disponibles, tres ambulancias, tres unidades operativas, así como 48 elementos distribuidos en puntos estratégicos de apoyo, los cuales operarán las 24 horas del día.

Autoridades municipales se reportan listas para trabajar de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno y ofrecer garantía de protección a los visitantes.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577