Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / DF

Consejos para turistas capitalinos en Semana Santa

En su cuenta de Twitter @POLICIA_CDMX la Secretaría de Seguridad Pública capitalina sugirió a quienes pretendan contratar el servicio de una agencia de viajes, evitar que ofrezcan vuelos, estancias por debajo de los precios habituales

28/03/2015 | Actualizada a las 10:36h
La Nota se ha leído 1833 Veces

México, (Notimex).- Para este periodo vacacional de Semana Santa, la policía capitalina emitió diversas recomendaciones para quienes pretendan contratar los servicios de una agencia de viajes, a los viajeros para evitar accidentes carreteros, a los turistas, así como a los bañistas para no contraer infecciones en albercas.

En su cuenta de Twitter @POLICIA_CDMX la Secretaría de Seguridad Pública capitalina sugirió a quienes pretendan contratar el servicio de una agencia de viajes, evitar que ofrezcan vuelos, estancias por debajo de los precios habituales, especialmente si se trata de lugares de reciente creación.

También antes de elegir una agencia, advierte, las personas deben consultar las ofertas que existen en el mercado y seleccionar el programa que más se acomoda al tipo de viaje que se quiere hacer y para evitar ser sorprendidos verificar la legalidad de la agencia antes de contratar sus servicios.

Si pretende salir a carretera, la policía local pidió evitar accidentes y respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular cuando se maneja, no conducir cansado y revisar el estado mecánico del vehículo.

En otros “tips de vacaciones” sugirió a los turistas respetar el programa “Conduce sin Alcohol”, llevar consigo identificaciones, utilizar un mapa del lugar que se visita y a quienes tengan teléfonos inteligentes utilizar la aplicación “Mi policía”.

En caso de que las personas acudan a centros recreativos donde haya albercas, se debe tener especial cuidado cuando los niños ingresen a una alberca pues pueden contraer algunas infecciones en ojos y oídos por agua contaminada. “Es aconsejable usar siempre sandalias”.

Si se exponen al sol utilizar bloqueador solar con factor de protección adecuado al tipo de piel de cada persona, usar sombrero y lentes y aumentar la ingesta de agua, no consumir alimentos en mal estado para evitar infecciones gastrointestinales.

Para los que salen de viaje, recomendó no salir con grandes cantidades de dinero en efectivo, optar por utilizar las tarjetas de crédito y distribuir el dinero en lugares diferentes para que en caso de robo o pérdida, siempre se pueda disponer de una pequeña cantidad para emergencias.

Infografía

Destinos favoritos en Semana Santa


Para este periodo vacacional de Semana Santa, la policía capitalina emitió diversas recomendaciones para quienes pretendan contratar los servicios de una agencia de viajes
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577