Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Fustiga Obama el plan presupuestal de los republicanos

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, fustigó hoy la propuesta presupuestal del Partido Republicano y deploró que represente un recorte tributario para los estadunidenses más adinerados en detrimento de la clase media

28/03/2015 | Actualizada a las 10:19h
La Nota se ha leído 1317 Veces

 Washington,(Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, fustigó hoy la propuesta presupuestal del Partido Republicano y deploró que represente un recorte tributario para los estadunidenses más adinerados en detrimento de la clase media.

 

En su mensaje de fin de semana, el presidente ironizó que la máxima prioridad económica para los republicanos parece ser ayudar a un pequeño número de personas que viven en Estados Unidos a quienes ya les está yendo muy bien y pedirles a los demás que paguen la factura.

 

“Fue un nuevo recorte tributario de más que $250 mil millones para la décima parte más adinerada del 1.0 por ciento de las personas más ricas que viven en Estados Unidos”, dijo Obama.

 

“Esto significaría ofrecer un recorte tributario promedio de cuatro millones al año para sólo cuatro mil personas que viven en Estados Unidos y dejar que el resto del país pague por eso”, remató.

 

El Senado estadunidense aprobó este viernes la propuesta presupuestal impulsada por los republicanos, con una votación de 52-46 donde todos los demócratas votaron en contra, así como los republicanos Ted Cruz y Rand Paul.

 

Obama, quien hizo una visita de trabajo al sureño estado de Alabama esta semana, hizo notar que algunas de las familias más pobres en Estados Unidos sufren abusos por parte de empresas que hacen préstamos de día de pagos.

 

Las llamadas empresas de préstamos de día de pago son consideradas entre las más abusivas de la industria bancaria de Estados Unidos, toda vez que un empréstito de 500 dólares puede catapultare a más de mil dólares en cuestión de días.

 

“En Alabama (...) hay cuatro veces más tiendas de préstamos de día de pago que McDonald’s. Pero, a pesar de que los préstamos de día de pago pueden parecer dinero fácil, la gente que los utiliza queda atrapada en un ciclo de deudas”, señaló el presidente.

 

La administración Obama creó la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, una agencia independiente que emitió nuevas regulaciones para prevenir instancias de abuso o fraude contra las personas más vulnerables de Estados Unidos.

 

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, fustigó hoy la propuesta presupuestal del Partido Republicano
Fotografía notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577