Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Inaugura Gustavo Torres Salinas las Fiestas de Abril Tampico 2015

Exposiciones ganadera, comercial y artesanal, juegos mecánicos, funciones de circo y de lucha libre, corridas de toros, charreadas y la presentación de artistas y grupos musicales en el teatro del pueblo, entre las amenidades

Por: Mesa de Redacción 28/03/2015 | Actualizada a las 09:53h
La Nota se ha leído 2335 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Esperándose contar con una afluencia superior a los 300 mil visitantes en las dos semanas de actividades, el alcalde Gustavo Torres Salinas, acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico,  de su hija Camila y del subsecretario estatal de Turismo, Jorge Méndez Guillén representante del gobernador Egidio Torre Cantú, inauguró las Fiestas de Abril Tampico 2015, que se estarán desarrollando del 27 de marzo al 12 de abril.

En el marco de esas festividades, el jefe edilicio junto con su esposa, coronó a “Mariahm I’’ como reina de estas fiestas donde habrá juegos mecánicos, corridas de toros, charreadas (con escaramuzas y jaripeo), circo, serpentario, pabellón de águilas, funciones de lucha libre, una amplia área gastronómica, así como exposiciones ganadera, comercial, artesanal  entre otros atractivos  para toda la familia.

Además, se presentarán en el teatro del pueblo artistas y grupos musicales de talla nacional e internacional para todos los gustos y géneros.

El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, señaló que “una vez más, esta noche vivimos la magia, la alegría, el entusiasmo, el ambiente familiar y la unidad que caracterizan a las Fiestas de Abril de Tampico, una de las más importantes tradiciones, una celebración que refrenda nuestro sentido de identidad y de pertenencia’’.

Este evento -dijo- muestra a propios y extraños las innumerables fortalezas y bondades que ofrece nuestra tierra como destino turístico donde se combinan la historia, la cultura, el folclor, la riqueza natural, la gastronomía y sobre todo, el inigualable valor de su gente.

“Estas fiestas reflejan el esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal y del Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, para reposicionar a Tampico como tercer destino turístico carretero en el Golfo de México, meta ya muy cercana gracias al espíritu proactivo de los empresarios, prestadores de servicios y la comunidad en su conjunto, demostrando así que Unidos, Podemos Más’’, mencionó Torres Salinas.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones de la Feria, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, hizo una cordial invitación a la comunidad en general y turistas para que asistan a  las Fiestas de Abril Tampico 2015, disfruten y se diviertan con la amplia variedad de amenidades que se están ofreciendo para personas de todas las edades, en medio de un ambiente de  sana convivencia.

Para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes, se estableció un operativo especial dentro y fuera del recinto ferial con el apoyo de las corporaciones policíacas y dependencias federales que integran el Grupo de Coordinación local de seguridad  Zona Costa, además de que se cuenta con vigilancia vial para agilizar la circulación vehicular en las áreas de acceso y salida.

Cabe señalar que miles de tampiqueños y visitantes de diferentes municipios de Tamaulipas y de otros estados, disfrutaron del primer día de feria en un ambiente de sano esparcimiento y convivencia familiar, contándose en el teatro del pueblo con la actuación del grupo Moderatto, siendo coreadas todas sus canciones por el público asistente.

Estuvieron presentes en la inauguración de las Fiestas de Abril Tampico 2015, el presidente del Comité Organizador de las festividades, Jorge Tacea López, síndico segundo; la diputada local, Olga Sosa Ruiz; el representante de la Primera Zona Naval, Cap. Alberto Gallardo; el representante de la Policía Militar, Tte. Héctor Manuel Sosa Cabrera; la regidora presidenta de la comisión de Turismo, Adriana Moses Kawachi; el tesorero municipal, Gerardo Gómez Ibarra; el director de Desarrollo Económico y Turismo de Tampico, José Luis Ornelas Aguilar; la directora de Desarrollo Económico y Turismo de Ciudad Madero, Sandra Fernández Mitates, en representación del alcalde Mario Neri Castilla; la reina de las Fiestas de Abril Tampico 2014, Paulina Terán Quintanilla; Jorge Alberto López Salazar, representante del alcalde de Altamira, Armando López Flores, así como ediles y funcionarios municipales del Ayuntamiento de Tampico.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, de su hija Camila y del subsecretario estatal de Turismo, Jorge Méndez Guillén, inauguró las Fiestas de Abril Tampico 2015,
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577