Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / San Fernando

Sumando Ayuntamiento San Fernando y DIF a colecta de la Cruz Roja

Siendo el lema del 2015 “Juntos Salvemos Vidas”, la Cruz Roja recibe el primer donativo por un monto de 10 mil pesos a cargo del R. Ayuntamiento de San Fernando y el DIF municipal

Por: Mesa de Redacción 28/03/2015 | Actualizada a las 09:49h
La Nota se ha leído 1438 Veces

San Fernando, Tamaulipas.- Con el primer donativo por un monto de 10 mil pesos a cargo del R. Ayuntamiento de San Fernando y el DIF municipal, se efectuó formalmente en el municipio el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en su edición 2015 bajo el lema “Juntos Salvemos Vidas”.

Contando con la presencia de la Dra. Ana María Peña García en representación del Presidente Municipal Dr. Mario de la Garza Garza, Dra. Cecilia Alanís de de la Garza, Presidente del Sistema DIF Municipal, el Ing. Edgar Arnoldo Castillo, representante personal de la Diputada Local Griselda Dávila Beaz, autoridades estatales y federales se dieron a conocer los propósitos de esta campaña de captación de fondos en donde los voluntarios de las diferentes áreas trabajaran coordinadamente con la sociedad para obtener la meta de 100 mil pesos que se tiene fijada.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Marco Antonio Saldaña Juárez, presidente del patronato local de Cruz Roja señaló que el apoyo de la ciudadanía es vital para lograr buenos resultados durante el periodo de recaudación establecido a nivel nacional, reiterando que cada peso obtenido es de gran ayuda para que la labor de asistencia humanitaria del organismo continúe. 

Refirió que la población puede aportar de manera electrónica o telefónica y en sitios carreteros como la “Y” o cruceros ubicados en la zona urbana de la ciudad donde voluntarios contaran con las alcancías destinadas para esta colecta anual.

Durante esta ceremonia también se hizo entrega de distintivos al Presidente Municipal de San Fernando, Dr. Mario de la Garza, a la Dra. Cecilia Alanís de Dela Garza y a la Diputada Griselda Dávila Beaz como Consejeros Honorarios de la Cruz Roja Local, así como a los miembros del Consejo Administrativo de la institución.

Asimismo se realizó la presentación de la nueva ambulancia 2015, marca Nissan que prestara servicio en San Fernando y que fue obtenida gracias a las gestiones del Patronato Local y Estatal de la Cruz Roja y al apoyo del gobierno que encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú, por lo cual Saldaña Juárez agradeció de manera puntual y enfática el notable apoyo y labor altruista que caracteriza al  mandatario estatal.

Para culminar con esta ceremonia se efectuó el banderazo oficial, así como la recepción de los primeros donativos por parte de los presentes,  con lo que se da arranque oficial a esta campaña en la que se incentiva la participación ciudadana, con el objetivo de contar con una Cruz Roja fortalecida con recursos que servirán para el mantenimiento de las unidades y el adecuado funcionamiento de las instalaciones que albergan el organismo para de esta forma continuar con la labor humanitaria que la Cruz Roja desarrolla en el municipio y la región.

Ayuntamiento y Sistema DIF efectuando el donativo y sumandos a las acciones de la colecta nacional 2015 “Juntos Salvamos Vidas”.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577