Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Aumenta a nueve número de muertos por temporal en Chile

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en su más reciente reporte que el temporal que afecta desde el pasado martes a tres regiones del norte chileno ha dejado hasta el momento un saldo parcial de nueve muertos

Por: Agencia Notimex 27/03/2015 | Actualizada a las 21:45h
La Nota se ha leído 1498 Veces

Santiago, (Notimex).- A nueve aumentó el número de muertos en las últimas horas por el temporal que afectó a la zona centro-norte de Chile, mientras la cifra de desaparecidos se mantiene en 19, informaron hoy fuentes oficiales.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en su más reciente reporte que el temporal que afecta desde el pasado martes a tres regiones del norte chileno ha dejado hasta el momento un saldo parcial de nueve muertos.

De esa cifra, seis fallecieron en la Región de Atacama, distante 805 kilómetros al norte de Santiago, y tres en la Región de Antofagasta, mil 370 kilómetros al norte de esta capital.

Respecto a los desaparecidos, los 19 casos se registran en la Región de Atacama, donde se concentra la mayor cantidad de daños por las inusuales lluvias que generaron inundaciones y aluviones en zonas que habitualmente son desérticas.

En Copiapó, capital de la Región de Atacama, habitualmente caen 10 milímetros de lluvia al año, pero en esta oportunidad precipitaron 30 milímetros en pocas horas, cifra que sobrepasó los 40 milímetros en las zonas precordilleranas.

Las autoridades indicaron que es muy probable que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas con el despeje de zonas donde hay más de un metro y medio de barro acumulado.

Las comunas más afectadas por la catástrofe son Alto del Carmen, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, todas ellas en Atacama, donde existen varios caminos cortados y personas aisladas en algunas localidades pequeñas y en campamentos mineros.

En la Región de Atacama existen cinco mil 470 personas albergadas y cientos de viviendas destruidas por aluviones de barro que bajaron desde sectores altos.

A nueve aumentó el número de muertos en las últimas horas por el temporal que afectó a la zona centro-norte de Chile, mientras la cifra de desaparecidos se mantiene en 19
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577