Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Hija de priísta va por encuentro social

Por: Alma Niger 27/03/2015 | Actualizada a las 21:11h
La Nota se ha leído 2770 Veces

La hija del licenciado Agustín García Arredondo, conocido priísta neolaredense que en varias ocasiones ha sido funcionario municipal en administraciones del tricolor, ha sido designada candidata a diputada federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, con sede en Nuevo Laredo. Se trata de la joven Natalia Giselle García Fernández, quien fue registrada ayer en el consejo general del Instituto Nacional Electoral, junto con Mayra Gabriela Regalado Fuentes, quien será su suplente. García Fernández es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Este sábado a las 10 y media de la mañana ambas candidatas se presentarán en las oficinas del INE para presentarse. ¡A echarle ganas! Trae maestro político.

SE “RAJÓ” CHAVA ROSAS

Finalmente se confirmó que el diputado local, Salvador Rosas Quintanilla, se “rajó” a ser el candidato a diputado federal del Partido Verde Ecologista de México por el Primer Distrito Electoral de Nuevo Laredo. Chava Rosas rechazó ser el abanderado luego de que le rechazaron su pretensión de ser también candidato a diputado federal por la vía plurinominal, a pesar de que según él (faramalloso como siempre) ofreció mucho dinero para ser tomado en cuenta. Pero como ya tiene fama de que no cumple, en el Verde no se quisieron arriesgar y no lo metieron en la lista de “pluris” y de hecho tampoco le rogaron que fuera candidato de mayoría. Finalmente como siempre pasa en la vida de Chava, solo amagó con ser candidato, prometió a grupos políticos que él era el bueno, y finalmente se “rajó”, como siempre se ha rajado, pues es común en él.

VA PANTOJA POR EL PVEM

Y bueno ante esto en el Partido Verde Ecologista de México tuvieron que echar mano del recién designado dirigente municipal, puesto que los estatutos marcan que cuando no haya candidato, el presidente tiene que apuntarse. De esta forma Gustavo Pantoja Villarreal ya fue registrado como candidato, y aunque realmente no sabe nada de política, le va a echar ganas, total, no  pierde nada. Se espera que el Verde saque un promedio de 600 votos, que es lo que tradicionalmente ha sacado en Nuevo Laredo.

MÁS BENEFICIOS PARA EL PUEBLO

Este viernes hubo Junta de Cabildo del Ayuntamiento de Nuevo Laredo y de nueva cuenta las autoridades municipales autorizaron un remanente de recursos del 2013 y 2014 que ascienden a 1 millón 832 mil 597 pesos que serán utilizados para otras obras. Igualmente se consiguieron 3 millones y medio de pesos de un programa federal de pavimentación para pavimentar precisamente la calle Lago de Texcoco, entre Abeo y Laguna Madre, esto en la colonia Los Encinos. Bien por eso.

SE “RAYAN” EN LOS ENCINOS

Por cierto que el jueves por la tarde el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acudió junto con su grupo de colaboradores, a la referida colonia Los Encinos para poner en funcionamiento un Centro de Desarrollo Integral Comunitario que la verdad está hecho con toda la mano. En dicha obra se invirtieron más de 10 millones de pesos. Pero aparte detrás del referido centro se inauguró también una plaza Pies Mojados, con costo de poco más de 5 millones y medio de pesos, y que igualmente está magnífica, con juegos mecánicos, aparatos para hacer ejercicio, cancha de basquetbol-fútbol, vita-pista, áreas verdes y gradas. La verdad que los vecinos de Los Encinos se han estado rayando con tantos apoyos.

INVITA DIÓCESIS A VIACRUXIS

La Diócesis de Nuevo Laredo, en coordinación con el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, hicieron invitación a la sociedad en general para participar en el Viacrucis que se habrá de celebrar el viernes 3 de abril. En conferencia celebrada este viernes, el párroco Rogelio Alcorta Lozano, acompañado del Director de Turismo, Samuel Lozano Molina y los regidores Luis Cavazos Cárdenas y Luis Talamás Cárdenas, informó que la comitiva del Viacrucis partirá a las 10 de la mañana del viernes del monumento a los Fundadores, sobre la avenida Guerrero, hacia la Catedral del Espíritu Santo. Cabe señalar que por primera vez el Municipio promoverá este evento en un afán de atraer turismo, lo cual es bueno.

DESPUÉS DE HACER EL AMOR

Esto es lo que dicen algunas mujeres de diferentes nacionalidades después de hacer el amor:
La española: Nos vemos otra vez mañana, Periquillo, pero más tarde porque primero debo ir a confesarme.
La alemana: ¡Tres minutos, Hans! ¿Crees que tengo todo el tiempo del mundo?
La mexicana: Entonces, ¿cuándo nos vamos a casar?
La francesa: ¿Les gustó?
Y finalmente...
La estadounidense: What's your name?

El juez se dirige al acusado: "A ver, cuénteme su versión de los hechos".
"Verá, estaba yo en la cocina con el cuchillo de cortar jamón. En eso que entra mi mujer, tropieza, cae sobre el cuchillo y se lo clava en el pecho".
"¿Y que más"
"Pues así, siete veces".

EL MEJOR CASTIGO

Esta es una isla donde capan a los hombres cuando llegan a los treinta. Se acerca un grupo de sentenciados y el verdugo le pregunta al primero. "¿Cuál es su trabajo". "Yo soy carpintero". 
Saca un serrucho y se lo rebana de una. 
Le pregunta al segundo. "¿A qué se dedica?" "Yo soy albañil."
Saca un ladrillo y se las revienta de una pedrada.
Al tercero le pregunta su oficio y responde que es carnicero. Igualmente saca un cuchillo mata ganado y se lo tasajea al instante. 
Finalmente hay un tipo muerto de la risa y le dice el verdugo, "¿Huevón y usted de qué se ríe?"
Y el tipo le contesta: "¡Es que yo soy paletero y me lo va tener que chupar hasta que se me caiga!".

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577