Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Arrancó en Altamira Playa Limpia 2015

El programa Mi Playa Limpia, tiene la finalidad de pactar entre la sociedad civil y las autoridades de gobierno, preservar el máximo paseo turístico

Por: Diana Alvarado/Altamira 28/03/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1482 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El programa “Playa Limpia Altamira 2015” implementado por el Ayuntamiento de Altamira arrancó este viernes, evento que fue encabezado por el alcalde, Armando López Flores y la presidenta del Sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López.


El presidente municipal, señaló que a pesar de que esta parte del litoral del Golfo de México pertenece a la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, cada año se permite a la población y paseantes, ingresar y disfrutar del atractivo natural que ofrece.

El programa Mi Playa Limpia, tiene la finalidad de pactar entre la sociedad civil y las autoridades de gobierno, preservar el máximo paseo turístico. 

“Es costumbre que cada año abra las puertas, permite disfrutar de la belleza natural que viene a ser complemento del atractivo turístico de la zona sur del Estado para la gente del noreste, una playa con características especiales, lo natural no tan tecnificado y ambiente familiar”, dijo.

Garantizó acceso a la playa Tesoro, transporte público con costos accesibles, tras un convenio de colaboración con concesionarios durante los días de la Semana Mayor, además se garantiza la participación de las fuerzas del orden y espectáculos musicales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Armando Cervantes Morales agradeció la participación del arranque de estas importantes acciones, en beneficio de un desarrollo sustentable a diferentes instituciones educativas como la Preparatoria Altamira, el Cetis 78 y la Universidad Tecnológica, así como las empresas Tecmed, Cobsa y API.

“Dentro del plan municipal de desarrollo, el gobierno municipal en su fase de Altamira sustentable, que encabeza Armando López Flores, asumió el compromiso de realizar acciones como estas y de sensibilizar a los usuarios de playa", comentó. 

También estuvieron presentes el director general de API, José Carlos Rodríguez Montemayor, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Enrique De Hita Sánchez y alumnos de los planteles antes señalados. 

scjf

El programa “Playa Limpia Altamira 2015” implementado por el Ayuntamiento de Altamira arrancó este viernes
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577