Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Detectó Coepris irregularidades en operativo de Reynosa

Si bien no son tan graves, si es necesario que se les preste atención, dijo el responsable en Reynosa, Armando Covarrubias Treviño

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/03/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1163 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- Al llevar a cabo revisiones en alrededor de 350 negocios más concurridos en este periodo de Semana Santa, la Comisión Estatal Contra Riesgo Sanitarios (Coepris), detectó irregularidades, señaló el titular en Reynosa, Armando Covarrubias Treviño.


Dijo que si bien no son tan graves, si es necesario que se les preste atención, explicó que las verificaciones a personas que venden pescados y mariscos crudos apenas inicia, así como a negocios que son más frecuentados en esta temporada vacacional.

"Las irregularidades comunes que hemos detectado son la falta de licencias de los usuarios de ventas de alimentos, el nivel del cloro del agua que no es el determinado en los balnearios , al momento de verificar hay que decirle a los dueños o encargados de estos lugares que le pongan cloro, aunque ahorita lo ponen alto, ya para cuando lleguen los días donde más los visitan ya bajó el nivel", explicó.

En el caso de los vendedores de mariscos, se les está solicitando que tengan su curso higiénico de manejo de alimentos, tienen que conocer acerca de la contaminación cruzada, la contaminación de los alimentos directa, que conozcan de las temperaturas y cuánto tiempo lo van a almacenar, además de verificarlos y muestrearlos continuamente, sugirió el entrevistado.

"Con los vendedores hemos detectado, que en una misma hielera tienen algún producto que no es el que está en venta, por ejemplo si van a almacenar pescado, se limiten a que sea solo eso", dijo.

Sobre las sanciones, Covarrubias Treviño, explicó que son el deshechar el producto o la suspensión de actividades, por lo que es necesario que la gente aplique la cultura de la denuncia, ya que se cuenta con 17 verificadores, para actuar al respecto durante esta temporada.

"Ahorita en este operativo de cuaresma ya llevamos 350 giros entre los que podemos mencionar pescaderías, restaurantes, hoteles y demás servicios de tiendas comerciales, donde se venden artículos o habrá afluencia de visitantes en esta temporada de vacaciones, por eso es necesario que la gente haga sus denuncias correspondientes", concluyó.

scjf

Detectó la Coepris irregularidades en 350 negocios en el operativo, señaló el titular en Reynosa, Armando Covarrubias Treviño.
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577