Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Multa Profeco con 50 mil pesos a cinco negocios de Reynosa

Por incrementar el precio del huevo más allá de lo permitido por la Secretaría de Economía, informó el delegado federal de la Profeco en Reynosa, Antonio Cárdenas Garza

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 28/03/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1282 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de las verificaciones a tiendas departamentales de la ciudad por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cinco se hicieron acreedoras a multas de 50 mil pesos por incrementar el precio del huevo más allá de lo permitido por la Secretaría de Economía, informó el delegado de la dependencia en Reynosa, Antonio Cárdenas Garza.


Recalcó que el incremento al precio del huevo en la región se debe al aumento autorizado por la Secretaría de Economía (SE) para la importación del producto proveniente de Estado Unidos.

Comentó que pese al incremento de aproximadamente un 20 por ciento en el precio del huevo, si hay suficiente abasto del producto en la ciudad para la demanda de la ciudadanía.

"Estamos tratando de bajarlo, ya que un 20 por ciento se reporta en el incremento del precio del producto y no debe estar caro el huevo, porque hay suficiente abasto, está totalmente completo y no tiene por qué subir el precio", manifestó.

Ante esto señaló que la dependencia a su cargo dispuso de 12 inspectores para que realicen recorridos de verificación en la ciudad, para que los comerciantes no sobre incrementen el precio de este producto de la canasta básica para que no se perjudique al consumidor final.

"Comenzó hace unos días y terminará al concluir el periodo vacacional de la cuaresma, se están revisando todos los establecimientos comerciales, incluso los departamentales, por el momento estamos apegados a la revisión del huevo al cien por ciento, este es un operativo a nivel nacional", finalizó.

oal 

Cinco tiendas se hicieron acreedoras a multas de 50 mil pesos por incrementar el precio del huevo más allá de lo permitido, informó el delegado de la dependencia en Reynosa, Antonio Cárdenas Garza.
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577