Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Gobierno de Tampico y UAT, ponen en operación la tirolesa

Alumnos de la carrera de Turismo de la UACJS operarán ese servicio, en horario de las 11 de la mañana a las 7 de la noche diariamente y tendrá un costo de recuperación de 20 pesos

Por: Mesa de Redacción 27/03/2015 | Actualizada a las 19:50h
La Nota se ha leído 1231 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de proporcionar diversión a las familias tampiqueñas y visitantes con absoluta seguridad a partir de esta Semana Santa, el alcalde Gustavo Torres Salinas y el director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Garza Mejía, llevaron a cabo la firma de acuerdo de operación de la tirolesa, con la firma de este acuerdo entra en operaciones este atractivo turístico más de la localidad.

El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, recordó que fue hace muchos años, en la región de Tirol, de la cordillera alpina austriaca, donde nació la necesidad de utilizar un sistema de cable y poleas para cruzar de una colina a otra, acción que en la actualidad se convirtió en un divertido deporte que atrapa el interés de miles de personas en todo el mundo.

Y en esta ciudad, dijo, gracias a un acuerdo establecido entre el Gobierno Municipal y la Unidad Académica de la UAT, alumnos de la carrera de Turismo de esa institución, operarán ese servicio, cuyo horario será de las 11 de la mañana a las 7 de la noche diariamente y tendrá un costo de recuperación de 20 pesos.

“Nosotros como Ayuntamiento incrementaremos variedad y calidad de opciones para la diversión o deporte de tampiqueños y visitantes” dijo.

Por último agradeció al Director de la UACJS, Enrique Garza Mejía, así como a catedráticos y alumnos de la carrera de turismo por llevar a cabo esta actitud proactiva haciendo equipo con su administración.

El Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, José Luis Ornelas Aguilar, informó que la tirolesa se suma a otros proyectos turísticos que existen en la ciudad y que ha impulsado la administración actual, siendo lugares de convivencia y de bienestar social entre los tampiqueños. 

Por su parte el Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la máxima casa de estudios, Enrique Garza Mejía,  felicitó a la primera autoridad por las acciones que lleva a cabo a favor de la población.

“Lo felicito señor presidente Gustavo Torres Salinas, porque este es el Tampico que queremos y estas son las autoridades municipales que siempre hemos deseado, dinámicas, esforzadas, buscando siempre el bien para la ciudadanía”, precisó.

Participaron en este evento: la Coordinadora de la Carrera de Turismo de la UAT, María Amós Cavazos, la Regidora, Fernanda Bolado Crespo, presidenta de la comisión de cultura, arte y tradiciones, así como representantes de organismos camarales y otras autoridades.

El alcalde Gustavo Torres Salinas y de la UACJS de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Garza Mejía, llevaron a cabo la firma de acuerdo de operación de la tirolesa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577