Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Reconocen responsabilidad ambiental de empresas tamaulipecas

El Secretario de la SEDUMA en el Estado, René Salinas Treviño y el Alcalde Armando López Flores encabezaron la entrega de reconocimientos a empresarios e industriales que han logrado el cumplimiento documental de permisos y autorizaciones ambientales

Por: Mesa de Redacción 27/03/2015 | Actualizada a las 19:28h
La Nota se ha leído 1239 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de reconocer la responsabilidad ambiental de las empresas instaladas en Tamaulipas, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, René Salinas Treviño y el Alcalde Armando López Flores encabezaron la entrega de reconocimientos a empresarios e industriales que han logrado el cumplimiento documental de permisos y autorizaciones ambientales, y el desarrollo de buenas prácticas de operación e ingeniería de sus procesos.

El evento efectuado en el Tecnológico de Monterrey, el jefe de la comuna mencionó que la dinámica de progreso en cualquier región del país debe de estar invariablemente asociada a una visión realista de desarrollo sustentable.

“La obligación normativa de cuidar el entorno, debe de estar supeditada a un genuino deber moral, a una filosofía de preservación que se convierte en un hábito de vida, que nos permita construir en el presente un mejor futuro para nuestras generaciones”, dijo.

López Flores subrayó que “si queremos un planeta saludable debemos empezar en casa, aquí en nuestro municipio y en nuestro estado, en una tierra que nos ha regalado todo lo que tenemos y que posee innumerables bondades naturales”.

Agradeció y reconoció la visión ambientalista de las empresas y el cumplimiento de su responsabilidad social con el entorno ecológico en beneficio de la vida y la salud de la población.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno del Estado, René Salinas Treviño aseguró que la sustentabilidad es uno de los principales ejes en el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que manifestó el reconocimiento del Gobernador Egidio Torre Cantú hacia las empresas que emprenden políticas y acciones de cuidado ambiental.

“Regidos bajo el principio de la conservación del medio ambiente y a través del fortalecimiento de una cultura que proteja nuestro patrimonio natural, la Seduma ha impulsado iniciativas que promuevan el cumplimiento voluntario de acciones ambientales en los sectores industriales y que hoy, con mucho orgullo, vemos reflejado en cada una de las acciones desarrolladas en sus empresas”, dijo a los participantes.

Las empresas que obtuvieron las distinción fueron; Enertek, Iberdrola, Nibco de Reynosa, Transportes y servicios DLG, Caterpillar Reynosa, M&G Polimeros, Mexichem, Panasonic Automotive de México y Cabot corporation,  entre otras.

Estuvieron en el evento también; Carlos Flores Villanueva, Presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas; Aureliano Salinas Peña, Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado; Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente en la entidad; y Horacio del Ángel Castillo, Subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT. 

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, René Salinas Treviño y el Alcalde Armando López Flores encabezaron la entrega de reconocimientos a
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577