Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

IP de Madero pide rehabilitación de carreteras veracruzanas

Concretamente de la Tampico Tuxpan y Tampico Pánuco que presentan un severo deterioro y afectan no solo al turismo, sino también al comercio del sur de Tamaulipas

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 27/03/2015 | Actualizada a las 19:24h
La Nota se ha leído 1265 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Son necesario y urgentes los trabajos de mantenimiento a las carreteras veracruzanas, señaló el presidente del Consejo Empresarial en Madero, Andrés Zorrilla.


Señaló lo anterior debido a que afectan no solo al turismo, sino también al comercio del sur de Tamaulipas.

Habló concretamente de los casos de la carretera Tampico Tuxpan y Tampico Pánuco, mismos que presentan un severo deterioro.

“No hay que pasar por alto que la afluencia no es solo por temporada, somos sin duda la capital económica de las huastecas, es un tema de conexión permanente, las carreteras deben estar en buen estado todo el año”, puntualizó.

Manifestó que “Tamaulipas debe estar muy preocupado por las condiciones de las carreteras, pues hablando de las que conectan en el norte de Veracruz y el sur del Estado, no se encuentran en las condiciones que nosotros queremos”.

Mencionó que es importante que la Federación tome muy en cuenta la autopista Tampico-Tuxpan, pues no solo le resta competitividad a Tamaulipas en el turismo.

“Se necesitan trabajos urgentes y sería importante contar con la alianza del Gobierno de Veracruz, el consumo de esa zona a esta región se centraliza en el sur de Tamaulipas, la relación con las carreteras con dicho Estado, es algo permanente”, agregó.

Zorrilla, destacó que las autopistas de la entidad vecina no solo debe de aplicarse un trabajo de mantenimiento, "también debe mejorarse la seguridad en ellas, para garantizar el comercio y el traslado de las personas", finalizó.

scjf

Son necesario y urgentes los trabajos de mantenimiento a las carreteras veracruzanas, señaló el presidente del Consejo Empresarial en Madero, Andrés Zorrilla
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577