Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Alejandro Etienne pone en marcha en Victoria el operativo “Semana Santa Segura 2015”

Mil 640 elementos garantizarán la integridad física de los vacacionistas y paseantes durante esta temporada de recreación en la zona centro del estado

Por: Mesa de Redacción 27/03/2015 | Actualizada a las 19:05h
La Nota se ha leído 1373 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un accionar de mil 640 elementos de seguridad se puso en marcha en la capital tamaulipeca el operativo “Semana Santa Segura 2015”, que brindará protección, auxilio y apoyo a los vacacionistas y paseantes durante esta temporada de recreación en la zona centro del estado.  

El banderazo de salida a este operativo fue puesto en marcha por el alcalde Alejandro Etienne y el Coordinador General de Operaciones de la Fuerza Tamaulipas Policía Estatal Capitán Humberto Aguilar Valdez en las inmediaciones del boulevard Praxedis Balboa.

La zona de acción, informó el Coordinador General de Operaciones, serán los municipios de Victoria, Villa de Casas, Güemes, Jaumave, Llera, Padilla, Palmillas, Soto la Marina, Tula, Villagrán y San Carlos a partir del 28 de marzo para concluir el 12 de abril. 

Dijo que para garantizar la integridad de la población durante esta temporada de asueto fueron destinados mil 640 elementos con un plan de operaciones que refiere presencia en carreteras federales, centros recreativos y turísticos, terminales aéreas y centros comerciales.

El objetivo será el reducir y anular las posibilidades de que grupos delincuenciales o transgresores atenten contra la seguridad y bienestar de los paseantes y turistas, además de prestar auxilio en caso de accidentes o incidentes al personal que transite por las carreteras e implementar una intensa campaña informativa de acciones para salvaguardar su integridad.  

Participan en este operativo el 77 Batallón de Infantería con más de 100 elementos a los que se suman el 37 Batallón de Infantería y el 8 Batallón de Infantería con más de mil elementos trabajando en equipo.

Integrados al operativo “Semana Santa Segura 2015” elementos de la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional, por el estado la Fuerza Tamaulipas Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia del Estado, la Coordinación Estatal Antisecuestros, el C-4 y Protección Civil.

Por los municipios que comprenden la zona de accionar participan los elementos de Tránsito y Vialidad.

“Es un esfuerzo coordinador para garantizar la integridad de nuestras familias y los visitantes que estaremos recibiendo con mucho gusto durante esta temporada vacacional”, dijo el alcalde Alejandro Etienne durante el banderazo de salida.

En el arranque de este operativo participaron la Subsecretaria General de Gobierno Guadalupe Flores Valdez, el Coordinador de Seguridad Zona Centro General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Norberto Cortés Rodríguez y el Comandante del 77 Batallón de Infantería Coronel Juan Carlos Chiaras.

También atestiguaron este inicio de actividades el Fiscal de la PGR Zona Centro Carolina González Maldonado, el Inspector General de la Policía Federal División Seguridad Regional Luis Emilio Salas Candelaria, el representante de la Procuraduría de Justicia del Estado Mario Constantino Trejo y el Director de Protección Civil en el Estado Medardo Sánchez Albarrán.

Presentes los alcaldes de Villa de Casas Santiago Ávalos Medina, de Llera José Pablo Valadez Hernández, de Padilla Francisco Reyes Díaz, de Palmillas Jaime Antonio Barragán Castro, de Villagrán Brenda Magaly Rodríguez Muñoz y de San Carlos César de la Garza Morantes. 

Con un accionar de mil 640 elementos de seguridad se puso en marcha en la capital tamaulipeca el operativo “Semana Santa Segura 2015”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577