Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Tenis

Nadal indicó que jugó sin limitaciones ante Almagro pese a lesión

El tenista español Rafael Nadal expresó que pese a un ligero dolor por un pequeño esguince en su tobillo izquierdo jugó sin limitaciones ante su compatriota Nicolás Almagro

27/03/2015 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1256 Veces

Miami, EUA., (Notimex).- El tenista español Rafael Nadal expresó que pese a un ligero dolor por un pequeño esguince en su tobillo izquierdo jugó sin limitaciones ante su compatriota Nicolás Almagro, al cual consideró un rival complicado.

Nadal se clasificó para la tercera ronda del Master 1000 de Miami al derrotar a Almagro por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 29 minutos, en un partido marcado por un fuerte viento.

“Hoy jugué sin limitación alguna, que me molesta el tobillo que y que duele sí, pero que todo los dolores sean como éste que el día de hoy no me limitan para jugar al tenis”, señaló el jugador.

En rueda de prensa tras su victoria, expresó que el partido en el estadio central de Crandon Park fue “complicado porque hacia muchísimo viento a demás de que enfrentó a un rival difícil que tiene la capacidad de producir golpes ganadores desde cualquier lugar de la cancha y con un servicio fuerte”.

“Era un encuentro que, para ser mi primera ronda y su segunda, era muy incómodo evidentemente y yo jugué un partido sólido en el que cometí pocos errores y ataque cuando pude teniendo en cuenta que era muy difícil atacar y jugar con direccione por el viento”, apuntó.

“Tuve un momento de apuro en el 5-4 del primer set con el 15-40 y después otro ‘break point’ que por suerte los solvente y a partir de ahí el partido fue más cómodo”, expresó el mallorquín.

Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, tras la ausencia del suizo Roger Federer, número dos de la ATP, enfrentará ahora en la tercera ronda al ganador del duelo entre su compatriota Fernando Verdasco y el asutraliano James Duckworth.

El español confió en que cada vez se siente mejor y que las tres horas de la derrota ante el canadienses Raonic la semana pasada en la semifinal de Indian Wells fueron muestra de ello.

“Desde Wimbledon no había conseguido jugar un partido a ese nivel físico y mental”, dijo al señalar que el apoyo del público latinoamericano en Miami “es de gran influencia y una sensación de apoyo muy importante”.

“Hoy jugué sin limitación alguna, que me molesta el tobillo que y que duele sí, pero que todo los dolores sean como éste que el día de hoy no me limitan para jugar al tenis”
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577