Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Tirolesa inicia actividad por vacaciones de Semana Santa en Tampico

Alumnos de la carrera de Turismo de la UAT estarán a cargo, la tirolesa le dará a la ciudad de Tampico, un atractivo más que ofrece a los turistas, dijo el alcalde, Gustavo Torres Salinas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 27/03/2015 | Actualizada a las 18:15h
La Nota se ha leído 1904 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Después de haber permanecido cerrada durante varios meses, el atractivo de aventura extrema, la tirolesa de la Laguna del Carpintero en Tampico, funcionará nuevamente en la temporada de asueto de Semana Santa.

El arranque de operaciones de la estructura se dio en el marco de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde alumnos de la carrera de Turismo estarán a cargo del inmueble.

El alcalde Gustavo Torres Salinas destacó esta colaboración entre el Gobierno Municipal y la UACJS, pues parte del convenio que sostiene la comuna con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, signado recientemente con el rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Agregó que la puesta en operación de la tirolesa vendrá a darle a la ciudad de Tampico un atractivo más que ofrece la ciudad a los turistas que llegarán en el marco de las vacaciones de Semana Santa.

“Esta alianza estratégica operará mediante la fórmula ganar-ganar, nosotros como Ayuntamiento incrementando variedad y calidad de opciones para la diversión o deporte de los tampiqueños y visitantes, y los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos en materia turística en escenarios reales”, precisó.

Por su lado, el director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, Enrique Garza Mejía, se congratuló de formar parte de este nuevo desafío que asume la Facultad de Derecho a través de la Licenciatura de Turismo, que al tiempo que servirá para el desarrollo de las facultades de los alumnos se convertirá en una atractivo más para la ciudad.

En el acto de arranque de la tirolesa, que desde que empezó su operación en terrenos de la Laguna del Carpintero fue una notable atracción de quienes gustan del deporte extremo, estuvieron además, la regidora María Fernanda Bolado Crespo, presidenta de la Comisión de Turismo del Cabildo; el presidente de la CANACO, Carlos Delgado Arguelles.

Así también estuvieron en el evento, la jefa de la Carrera de Turismo, María Amós ; el director de Desarrollo Económico y Turismo municipal, José Luis Ornelas Aguilar; el director de Protección Civil, José Eduardo Zamorano Riestra; el coordinador de la Policía Estatal, José Marines Juárez, ediles y funcionarios, entre otros invitados.

La tirolesa tendrá un horario durante esta Semana Santa de 11 de la mañana a las 7 de la noche, tendiendo un costo de uso 20 pesos por persona, estando al cargo de los estudiantes de la Carrera de Turismo de la UAT, además de la supervisión de personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

La tirolesa de la Laguna del Carpintero en Tampico, funcionará nuevamente en la temporada de asueto de Semana Santa
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577