Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Realizan jornada de limpieza en Playa Tesoro de Altamira

La jornada de limpieza forma parte de las acciones de conciencia ecológica que se permea a la comunidad estudiantil y sociedad en general para preservar los recursos naturales de Altamira

Por: Mesa de Redacción 27/03/2015 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 1777 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con la animada participación de decenas de estudiantes de diversos planteles escolares, así como representantes de organismos empresariales y trabajadores del Ayuntamiento, se llevó a cabo en Playa Tesoro la tradicional jornada anual de limpieza, previa a la temporada vacacional de Semana Santa.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde Armando López Flores y su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López; así como por el Director de la Administradora Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor.

Ahí, el jefe de la comuna destacó las bondades turísticas del municipio como un destino alternativo durante la próxima temporada vacacional.

“En Altamira tenemos la fortuna de contar con una hermosa playa que dadas sus condiciones de escasa infraestructura, es preferida por muchas personas que desean pasar un momento de total tranquilidad en compañía de sus familias; por ello toma particular importancia el que nos sumemos todos a las tareas de limpieza”, señaló.

López Flores añadió que la jornada de limpieza forma parte de las acciones de conciencia ecológica que se permea a la comunidad estudiantil y sociedad en general para preservar los recursos naturales de Altamira.

Agregó que personal de la Secretaría de obras y servicios públicos realiza desde días previos, trabajos de motoconformación de caminos y accesos al máximo paseo, así como la rehabilitación de palapas.

Asimismo agradeció a la API Altamira todas las facilidades brindadas para el libre acceso de las familias a Playa Tesoro y reconoció el mejoramiento a la infraestructura vial y sistema de alumbrado por parte de la administradora portuaria.

“El nuevo alumbrado instalado por la API, permitirá a las familias desplazarse con mayor seguridad a la playa, aun en horarios nocturnos”, subrayó.

El jefe edilicio recordó que durante 2014 fueron más de 60 mil los visitantes que arribaron a la costa altamirense, por lo que se espera que en el presente periodo vacacional esta cifra se rebase.

Al evento asistieron alumnos del CETis 78; la Preparatoria municipal y del ITACE, así como el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique De Hita Sánchez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Armando Cervantes Morales y los directores de Turismo y Medio Ambiente, Hugo Rosendo Ramírez Gómez y Andrés Hernández Castillo, respectivamente; así como el Jefe de la oficina regional de la Semarnat, Armando Hidalgo Padilla.

Con la animada participación de estudiantes, así como representantes de organismos empresariales y trabajadores del Ayuntamiento, se llevó a cabo en Playa Tesoro la jornada de limpieza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577