Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Ley en Texas permitirá portar armas en universidades públicas

Permitirá a muchas personas que no cuentan con un permiso de portación de armas, salir a las calles armados sin que sea revisado si tienen un permiso o no

Por: Primitivo López/Corresponsal 27/03/2015 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1611 Veces

Laredo, Texas.- El Senado del Estado texano aprobó una Iniciativa de Ley que perimirá el porte oculto de armas de fuego, pistolas y revólveres, en las universidades públicas, informó el encargado del distrito dos de Laredo, Texas, Miguel Villarreal. 

Mencionó que ante esta posible ley, las agencias de policías de Laredo, Texas afirman que harán cumplir las nuevas disposiciones y los requisitos que traiga consigo, “nosotros como agencia de policías estamos para respetar las decisiones de los que aprueban las leyes y a seguir esas leyes”. 

Señaló que la Iniciativa de Ley fue aprobada por 20 senadores republicanos contra 11 de la oposición demócrata, a pesar también de que fuera criticada por autoridades, estudiantes y funcionarios de las principales universidades de Texas. 

Explicó que con esta Iniciativa de Ley se permitirá a muchas personas que no cuentan con un permiso de portación de armas, salir a las calles armados, sin que sea revisado si tienen un permiso o no. 

Apuntó que existe el peligro de una confusión en la comunidad, porque no se sabrá si una persona armada es un oficial de la ley, no habrá forma de distinguirlos pues todos podrán andar armados, sean policías o no. 

“Tenemos que preguntar las preguntas correctas que preguntarles y saber quién es la persona que está cargando el arma, no sabremos la clase de persona que porta el arma y claro es más, para nosotros nos da un poquito más de nervios", remarcó Villarreal. 

Destacó que en Estados Unidos una violación de derechos civiles es un tema muy delicado que ninguna corporación de la ley quiere enfrentar, porque significa un riesgo de una demanda que muy posiblemente se perderá. 

Sin embargo manifestó que la Iniciativa de Ley deberá ser aprobada por la Cámara de representantes. 

oal



El encargado del distrito dos de Laredo, Texas, Miguel Villarreal, informó que el Senado aprobó la portación de armas en universidades públicas
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577