Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Preparado Hospital de Matamoros para Semana Santa

Para enfrentar cualquier contingencia que se presente en la época vacacional, pues se incrementan los accidentes tanto en carreteras, la ciudad y hasta en el hogar

Por: Isabel Rendón/Matamoros 27/03/2015 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 1190 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Para enfrentar cualquier contingencia que se presente en la época vacacional de Semana Santa, el Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo" está preparado, señaló el director del nosocomio, José Antonio Alfaro Caballero.


Dijo que se acerca un periodo vacacional en el cual se incrementan los accidentes tanto en carreteras, la ciudad y hasta en el hogar, debido a que los menores se encuentran en período de asueto.

Explicó que una de las áreas en las que más se pone atención es sin duda en la de urgencias, ya que es cuando primero se recurre cuando se registra alguna eventualidad.

Otra de las áreas en las que se pone especial énfasi,s para tenerla activa al cien por ciento es el área de Pediatría, ya que por estar los menores en casa, el índice de accidentes en el hogar se dispara de manera considerable, por lo cual citó como recomendación, el tener extremo cuidado con los niños y no distraerse en la atención a los mismos.

Comentó que para el período de Semana Santa, que es la de mayor afluencia a la ciudad y sobre todo a la Playa de Matamoros, así como ha sucedido en años anteriores se pone de inmediato a operar el helipuerto, con el propósito de trasladar al Hospital a las personas que se encuentren en el balneario y que requieran de una urgente atención.

Alfaro Caballero, dijo que para estar listos al cien por ciento en esta temporada, también están complementando el almacén con el medicamento de mayor demanda de parte de la población, con el único propósito de que no se presente desabasto al registrarse también mayor movimiento en el nosocomio.

Puntualizó que aunque es un período de receso también para los trabajadores, ninguna área se va a descuidar, pues con tiempo se hizo la programación de descansos, de tal forma que no habrá afectación en la funcionalidad del Hospital General de Matamoros.

scjf

El director del Hospital General de Matamoros, José Antonio Alfaro Caballero, aseguró que están preparados para la Semana Santa
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577