Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Saturado Consejo del INE Tamaulipas por omisiones legislativas

El Consejo ha tenido que tomar muchas decisiones que implican regular aspectos que no están normados en la ley, expresó el consejero, Javier Santiago Castillo

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 27/03/2015 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 1399 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La omisión de una gran cantidad de omisiones legislativas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), provocaron saturación de trabajo en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo el consejero, Javier Santiago Castillo.

"El Consejo ha tenido que tomar muchas decisiones que implican regular aspectos que no están normados en la ley, esto es polémico, los partidos tienen los medios para expresar su desacuerdo para acudir a los tribunales, para que la máxima autoridad resuelva las controversias, comentó.

Destacó que el INE no minimiza la decisiones de los partidos que abandonan las sesiones, solo se busca objetividad, porque en realidad fue la reforma electoral la que los coloca en una situación diferente, en comparación con procesos electorales pasados.

"Es una reforma inédita, con muchas novedades, con muchos vacíos legales, con omisiones legislativas, se sigue sin regular el artículo 134 Constitucional, en materia de propaganda gubernamental o promoción de los servidores públicos", señaló.

Derivado de estas carencias, el INE se ve obligado a tomar acuerdos, interpretando de manera directa la constitución, lo que genera desacuerdos, "en que juicio al que no le favorece la resolución queda conforme, al que no le favorece quedan conforme de manera natural, pero para subsanar las diferencias existe una vía legal que es el Tribunal Electoral", concluyó.

scjf

El consejero, Javier Santiago Castillo, aseguró que se tiene una saturación de trabajo en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577