Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Preparan inauguración de puente Río Bravo - Donna
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Preparan inauguración de puente Río Bravo - Donna

Necesario continuar fortaleciendo infraestructura en puentes, aduanas y garitas: Aquiles Garza Barrios Director General de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo

Por: Armando Castillo Gutiérrez / Ciudad Victoria 10/09/2010 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 2892 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La infraestructura aduanal, garitas y puentes internacionales con los que cuenta Tamaulipas, se encuentra en magnificas condiciones y en algunos casos, estas son más ágiles que las que tiene funcionando Estados Unidos, dijo Aquiles Garza Barrios.

“Para el próximo mes de noviembre, pueden estar en Río Bravo, los presidentes Barack Obama y Felipe Calderón, para inaugurar el nuevo puente internacional entre este municipio y Donna”, agregó el
Director General de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo.

El recorrido que acabamos de hacer por tres días, en los cruces internacionales desde Nuevo Laredo a Matamoros, y en el cual, participaron autoridades norteamericanas, así como los alcaldes de los municipios de la frontera norte de Tamaulipas, sirvió para hacer compromisos y garantizar que todas aquellas inversiones y obras proyectadas para continuar mejorando esta infraestructura, se sigan haciendo el próximo sexenio”, destacó.

Fuimos recibidos por los presidentes municipales, administradores aduanales, agentes aduanales, donde planteamos la necesidad de que se cumplan y terminen todos los compromisos que se tienen pendientes de infraestructura, remodelaciones ampliaciones, señaló.

Ese fue el fin de este recorrido, así mismo, la posibilidad de que en el próximo año, ellos sigan invirtiendo en algunos puertos fronterizos, indicó.

Señaló que en algunos puertos fronterizos, es mucho mejor la agilidad con la que se atiende de lado mexicano que de lado americano, y señaló en este sentido que como ejemplo esta la infraestructura en el puente internacional Comercio Mundial en Nuevo Laredo.

“Ahí se tiene de lado mexicano 16 casetas que permiten un movimiento de carga de lado mexicano de entre 6 mil a 7 mil trailers, en cuanto a exportación, mientras que en importación, el movimiento está estimado en el orden de los 4 mil a los cinco mil trailers”, refirió.

Dijo sin duda que la próxima inauguración del nuevo puente internacional entre Río Bravo y Donna, vendrá a mejorar el tráfico en esta zona comercial pero también, destacó que habrá que hacer mucho más para continuar agilizando este tipo de actividades en la franja fronteriza.

“Tiene que haber más inversiones en toda la zona, y sobre todo, fortalecer el trabajo en las aduanas y garitas, por ello se ha efectuado este recorrido en dónde se ha buscado la colaboración de las autoridades aduanales de ambos países”, refirió.
 

los presidentes Barack Obama y Felipe Calderón posibles presentes en la inauguración del puente Río Bravo-Donna
Fotografía Armando Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326