Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Tri olímpico realiza primer entrenamiento para amistoso con Brasil

La selección mexicana olímpica de futbol realizó el primer entrenamiento en Sao Luis de Maranhao, ciudad al norte de Brasil, donde el domingo enfrentará al combinado verdeamarelo en un partido amistoso

Por: Heriberto Araújo 27/03/2015 | Actualizada a las 16:19h
La Nota se ha leído 1151 Veces

Sao Luis, Bra., (Notimex).- La selección mexicana olímpica de futbol realizó el primer entrenamiento en Sao Luis de Maranhao, ciudad al norte de Brasil, donde el domingo enfrentará al combinado verdeamarelo en un partido amistoso, que reeditará la final de los Juegos de Londres 2012.

Los hombres a las órdenes del técnico Raúl Gutiérrez tuvieron este viernes una primera toma de contacto con el césped del Estadio Gobernador João Castelo, donde bajo un intenso sol entrenaron durante una hora y media a puerta cerrada.

Gutiérrez, quien no podrá contar finalmente con Alfonso González, pero sí con Erick “Cubo” Torres, se mostró satisfecho del entrenamiento, que estuvo marcado por una intensa sesión de ensayos tácticos y estiramientos.

“Estamos bien. Mañana entrenaremos de nuevo”, dijo Gutiérrez a Notimex a la salida de la sesión en el césped del estadio, con capacidad para 40 mil espectadores.

Aunque el objetivo de este amistoso es continuar con la preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, torneo que se celebrará del 10 al 26 de julio, el partido con Brasil reviste cierta importancia por ser la reedición de la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que México se llevó por 2 a 1.

Para la selección brasileña, que llegará esta madrugada a Sao Luis procedente de Vitoria (Brasil), donde enfrentará esta noche a Paraguay, el partido contra México podría suponer una cierta revancha tras lo sucedido en las últimas olimpiadas.

El combinado brasileño, que tiene como grandes estrellas al madridista Lucas Silva y al jugador del F.C. Barcelona Rafinha, tiene todas las esperanzas puestas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 para conseguir por fin su primer oro olímpico, único galardón que le falta en su palmarés.

Sin embargo, el actual campeón olímpico dejó claro que el objetivo es reeditar el título, aunque sea en tierra brasileña, y el propio Raúl Gutiérrez señaló que ve al equipo a buen nivel.

“Para nosotros es un partido muy bueno contra un equipo muy competitivo, pensando en que queremos jugar una final en los Juegos Olímpicos y ganarla. Implica un marco de crecimiento para los jugadores y nuestro Cuerpo Técnico”, dijo Gutiérrez durante la última rueda de prensa, celebrada aún en la Ciudad de México.

Los hombres a las órdenes del técnico Raúl Gutiérrez tuvieron este viernes una primera toma de contacto con el césped del Estadio Gobernador João Castelo
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577