Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / General

Gimnastas mexicanas van por sueño olímpico en Campeonato de Escocia

Las gimnastas mexicanas Elsa García y Ana Lago trabajan de manera intensa para acudir al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Escocia en octubre próximo, para hacer realidad el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

27/03/2015 | Actualizada a las 15:31h
La Nota se ha leído 1974 Veces

 México,(Notimex).- Las gimnastas mexicanas Elsa García y Ana Lago trabajan de manera intensa para acudir al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Escocia en octubre próximo, para hacer realidad el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, comentó que el objetivo es acudir en buena forma al Mundial, pero sin duda también buscar una medalla en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en julio.

 

Por lo que el pasado fin de semana se concluyó la primera concentración de la preselección nacional en Cancún, Quintana Roo, donde acudieron las 10 mejores de la especialidad como Elsa García, Karla Retiz, Mariana Almeida, Shaila Pérez, Ana Lago, Karla Salazar, Amaranta Torres, Alexa Moreno y Athziri Sandoval.

 

“Todas ellas están en la preselección y en el campamento trabajaron en técnica y condición física para tener una buena preparación para ambos eventos de importancia en esta año”, comentó Salazar Ortiz.

 

El directivo deportivo señaló que ahora se presentarán al Campeonato Nacional en Monterrey, Nuevo León, previsto del 3 al 9 de abril, donde las gimnastas serán observadas para seguir con el proceso selectivo y luego en la Olimpiada Nacional que podría ser la última evaluación.

 

“Los Juegos Panamericanos son el primer evento de relevancia y luego el Mundial, este es para ellas el más importante porque otorga las primeras plazas a los Juegos Olímpicos, por eso deben tener una buena preparación para cumplir con esos objetivos”, añadió.

 

Las gimnastas mexicanas Elsa García y Ana Lago trabajan de manera intensa para acudir al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Escocia en octubre próximo
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577