Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

El Activo Integral Burgos de Pemex celebra 70 aniversario

El Activo Integral Burgos (AIB) de Pemex, llevó a cabo un evento conmemorativo en las instalaciones de la zona industrial en la ciudad de Reynosa, como parte de la celebración de su 70 aniversario

Por: Mesa de Redacción 27/03/2015 | Actualizada a las 14:48h
La Nota se ha leído 1322 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  El Activo Integral Burgos (AIB) de Pemex, llevó a cabo un evento conmemorativo en las instalaciones de la zona industrial en la ciudad de Reynosa, como parte de la celebración de su 70 aniversario.

El ingeniero Jorge Morales Cerón, administrador del AIB, mencionó que este activo cumple 70 años de presencia en esta región, consolidándola como la más importante productora de gas a nivel nacional. Destacó la labor de los trabajadores petroleros que impulsan el crecimiento de esta empresa,  contribuyendo con ello al desarrollo económico y social de las comunidades que son parte del Proyecto de la Cuenca de Burgos.

“Agradezco la presencia de todos y cada uno de los asistentes que forman parte esencial de esta gran celebración, misma que nos lleva a recordar el camino transitado y a analizar el presente, a fin de enfrentar con más fuerza los retos del futuro que nuestra empresa demanda”, señaló Morales Cerón.

Morales Cerón mencionó que hace siete décadas, un 3 de abril de 1945, Petróleos Mexicanos dio por terminado el primer pozo productor de gas “Misión 1” cuya producción inicial fue de 1.2 millones de pies cúbicos diarios de gas y con ello dio inicio el proyecto de explotación de la Región Noreste del País.

Se contó con la presencia de alcaldes de los municipios de San  Fernando, Camargo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Nueva Ciudad Guerrero, así como el representante del alcalde de Reynosa, Tamaulipas; del estado de Nuevo León estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Los Herrera, Los Aldama y Dr. Coss; y de Jesús Solís García, en representación del Secretario General de la Sección 36, Moisés Balderas Castillo, así como funcionarios de instituciones educativas de la región.

El Activo Integral Burgos de Petróleos Mexicanos, al celebrar su aniversario número 70, reitera su compromiso con el desarrollo de la región norte del país.

El Activo Integral Burgos de Petróleos Mexicanos, al celebrar su aniversario número 70, reitera su compromiso con el desarrollo de la región norte del país
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577