Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Participarán 260 elementos de PC en operativo de Reynosa

El cual iniciará el día de hoy con motivo de las vacaciones de Semana Santa y que tendrá como objetivo vigilar las carreteras de acceso a Reynosa, así como de los centros turísticos de la ciudad

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 27/03/2015 | Actualizada a las 12:31h
La Nota se ha leído 1225 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el gobierno municipal de Reynosa implementará a partir de hoy viernes un operativo de seguridad en la ciudad, con la participación de 260 elementos, entre integrantes de la corporación y grupos voluntarios de brigadistas.

Mencionó que con este operativo, que hoy inicia, se realizarán acciones de vigilancia en carreteras de acceso al Municipio de Reynosa, así como en los principales centros turísticos de la localidad.

“Tendremos vigilancia con cinco vehículos operativos, entre ellos un móvil home que estará habilitado como centro de mando, tres lanchas, chalecos salvavidas y por supuesto personal en los accesos y dentro del centro recreativo La Playita, así como los demás balnearios”, expuso.

Señaló que también mantendrán vigilancia en las carretearas de salida de la ciudad como a Monterrey, San Fernando, Matamoros y la zona Ribereña.

Por su parte la presidenta del patronato de la Cruz Roja, María Antonieta Elizondo, dijo que la corporación se mantendrá alerta a la solicitud de auxilio de la población y mantendrá coordinación con las delegaciones de la Cruz Roja de las ciudades vecinas.

En tanto que Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro, indicó que se mantendrán guardias dentro del centro de salud y además pone a disposición de la ciudadanía 32 médicos, ocho enfermeras, cuatro odontólogos, técnicos polivalentes, además dijo que procederán a realizar tareas de fumigación .

Asimismo el jefe de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Armando Covarrubias, aseveró que dispondrán de dos verificadores en cada balneario de la ciudad con el propósito verificar la venta de alimentos. Además afirmó que los balnearios de esta frontera de Tamaulipas se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los visitantes.

Por su parte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) así como el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, dispuso de una serie de actividades, deportivas, recreativas y culturales dentro de La Playita.

ncme/oal

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el gobierno municipal de Reynosa implementará a partir de hoy viernes un operativo de seguridad en la ciudad
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577