Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Multas de hasta 19 mil pesos para contribuyentes incumplidos en Matamoros

El vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Matamoros, Isidro Vergas Fernández, recordó que el plazo para dicha declaración anual es el próximo martes 31 de marzo

Por: Isabel Rendón/Matamoros 27/03/2015 | Actualizada a las 12:25h
La Nota se ha leído 1278 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Matamoros, Isidro Vergas Fernández, informó que las personas morales que incumplan con su declaración anual se harán acreedoras a multas que van desde cuatro mil pesos hasta 19 mil.

Recordó que el plazo para la presentación de la declaración anual para las personas morales, para quienes cambió la plataforma de presentación, concluirá este próximo martes 31 de marzo, por lo que los exhortó a realizar su trámite y cumplir con sus obligaciones fiscales.

Manifestó que antes se trataba de un programa descargable y se instalaba en los equipos de las empresas, sin embargo hoy en día es a través de un sistema en línea para lo cual se tiene como plazo el martes 31 de marzo, y el cual, sin atreverse a asegurarlo podría alargarse debido a que hay sobresaturación en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Consideró que habrá problemas con la presentación de estos reportes o declaraciones anuales, debido a que el plazo está muy cerca, así como el envío de la contabilidad electrónica de enero y febrero, lo que mantendrá sobresaturado el sistema del SAT.

Además destacó que aún y cuando el sistema del SAT ya está en funcionamiento, reconoció que si están teniendo algunas complicaciones, producto de la sobresaturación en la página.

Recalcó que dentro de las nuevas reglas, las personas físicas podían hacer sus facturas con tan sólo tener la firma electrónica, mientras que ahora tienen que tramitar el sello como las empresas.

Dijo finalmente que solo las personas físicas que utilizan el servicio gratuito de facturación del SAT pueden seguir facturando con la firma electrónica, mientras que aquellas que tienen un proveedor externo de factura tiene que tramitar también su sello.

ncme/oal

El vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Matamoros, Isidro Vergas Fernández, recordó que el plazo para dicha declaración anual es el próximo martes 31 de marzo
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577