Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¡Fuera la publicidad gubernamental¡

Por: Chano Rangel 27/03/2015 | Actualizada a las 11:29h
La Nota se ha leído 1608 Veces

El próximo sábado tendrá que quedar sustituida o fuera del aire toda la propaganda oficial, todo por acuerdo de los partidos políticos representados en el INE y estipulado en la ley electoral vigente en México.

Pero va mas allá, los partidos políticos (opositores), ahora de nuevamente en claro retroceso en una democracia insipiente; pusieron hasta el metate en la ley, los usos de redes sociales, como Facebook y Twiter, serán reglamentados en claro intromisión en la vida privada de un ciudadano común.

Ahora los gobernantes estarán sujetos a una ley, que prácticamente prohíbe todo, no da mucho margen de maniobra, mejor dicho no da chance de nada, su meticulosa aplicación dista mucho de la aplicación de la ley o reglamentos en México, en el momento debe de ser la ley mejor aplicada y mas vigilada en la historia de esta nueva democracia mexicana.

Le da por ejemplo a los gobiernos, solo aparecer en casos de emergencias a través de protección civil, pero debe de justificarse su uso mediático, si estos no se comprueban puede ser el gobernante llamado a cuentas y en su caso recibir fuertes multas y sanciones.

Los otros dos temas torales permitidos en la ley electoral, son los de Salud y Educación, pero en los termino que reclama el acuerdo de los partidos políticos en el INE, es decir solo en caso de emergencias, de alguna epidemia o la entrega de becas, pero estos actos no pueden ser publicitados en medios de comunicación, solo se pueden usar de acuerdo a los términos legales, es decir acotado también el tema.

Así es la nueva ley, da en los gobernantes poco margen, los partidos políticos, de oposición, han declarada que es por el bien de la democracia, desde el desmantelamiento del IFE, que se transforma en el Instituto Nacional de Elecciones, que en el fondo es lo mismo, con la misma burocracia y pero mayor presupuesto.

Esta es la prueba de fuego del INE, para demostrar que no fue en vano todo el gasto hecho en su transformación, y demostrar que no ha salido más caro el caldo que las albóndigas,

De aquello y lo demás…

Por si faltara poco, en esta excelente democracia mexicana, ahora las acusaciones empiezan a hacer aparición en las plumas y redes sociales, para denostar a María Esther Camargo, la candidata por el distrito II de Reynosa, a sido atacada, sin más delito que ser candidata, eso molesta a algunos, pero su carrera la avala y su historia en el servicio público es ejemplar.

Sin embargo en política es otro rollo, sin pensar salen adversarios, eso si es seguro, pero no es casualidad una vida dedicada al servicio público, cusa envidias y eso conlleva a la critica mal intencionada.

Nada está escrito en política, nada es igual de un día para otro, muchos y muchas seguro estoy quisieran estar en lugar de María Esther, pero solo hay un lugar y ese ya está ocupado, la decisión será el 7 de junio, y ahí los reynosenses elegirán muy seguramente a una diputada federal.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577