Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Temen en Matamoros que escuelas sean visitadas por ladrones

Durante las próximas vacaciones de Semana Santa, que el día de hoy inician, informó el jefe del Centro Regional de Educación en Matamoros, José Luis Cuellar Ornelas

Por: Jorge Uresti/Matamoros 27/03/2015 | Actualizada a las 11:21h
La Nota se ha leído 1151 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con el inicio del periodo vacacional los directivos de las instituciones educativas temen que los planteles educativos sean visitados por los amantes de lo ajeno, reconoció el jefe del Centro Regional de Educación en Matamoros, José Luis Cuellar Ornelas.

"En las reuniones de los consejos técnicos escolares, que son como los consejos de participación social de cada escuelas que los conforman vecinos, maestros, padres de familia y directivos, se pondrán de acuerdo para poder cuidar los edificios escolares y el patrimonio", manifestó.

Comentó que para este periodo vacacional se aprovecharán las brigadas del Empleo Temporal que autorizó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para que sean esas personas las que se encarguen de cuidar las instalaciones, protegerlas y hacerse cargo del aseo y conservación de las mismas.

Asimismo mencionó que en los primeros meses del año se han registrado varios robos a instituciones educativas, donde lo más codiciado son los aparatos de computo, sonido, así como algunas otras herramientas tecnológicas.

"Aunque sabemos que estos aparatos están asegurados, aun así causan trastornos en las escuelas, en algunas de las ocasiones los ladrones no solo se los llevan si no que causan destrozos en las instalaciones", finalizó.

ncme/oal

Temen en Matamoros que escuelas sean visitadas por ladrones, reconoció el jefe del Centro Regional de Educación en Matamoros, José Luis Cuellar Ornelas.
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577