Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Marchisio estaría más de medio año lejos de las canchas por lesión

Se prendieron los focos rojos en la selección de Italia y en la Juventus, pues el mediocampista Claudio Marchisio sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y se estima que será baja de seis a ocho meses

Por: Agencia Notimex 27/03/2015 | Actualizada a las 09:56h
La Nota se ha leído 1061 Veces

Florencia, Italia.- Se prendieron los focos rojos en la selección de Italia y en la Juventus, pues el mediocampista Claudio Marchisio sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y se estima que será baja de seis a ocho meses.

El percance ocurrió en el entrenamiento que “la Azzurra” sostuvo la mañana de este viernes, de cara al duelo de eliminatoria para la Eurocopa de 2016 contra su similar de Bulgaria, perteneciente al Grupo H.

Mediante un breve comunicado publicado en la página oficial de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) se anunció que Marchisio fue sometido a las pruebas pertinentes que determinaron la gravedad de la lesión.

“Durante el calentamiento se temió que sólo fuera un esguince en la rodilla derecha. Se realizó una resonancia magnética que mostró una lesión subtotal del ligamento cruzado anterior. Después se informó al personal médico de la Juventus y se envió al jugador al club”, manifestó el médico del combinado italiano, Enrico Castellacci.

Por su parte, el propio “bianconero” emitió un breve mensaje para responder las muestras de apoyo que recibió de inmediato: “Regreso a casa. Les informaré tan pronto como tenga una actualización sobre mi situación. Mientras tanto, gracias a todos”.

El resto de convocados por el estratega nacional Antonio Conte tiene planeado llegar a Sofía esta noche y luego ofrecerá una conferencia de prensa, el sábado enfrentan a los búlgaros y ese mismo día regresarán a casa para preparar un amistoso contra Inglaterra, a celebrarse el martes en Turín.

El timonel “azzurro” tampoco podrá contar con el lateral izquierdo de la Fiorentina, Manuel Pasqual, por molestias musculares; ni con el centrocampista de la Roma, Alessandro Florenzi, también con molestias en la rodilla, aunque podría reincorporarse para medirse a los ingleses.

Pero a nivel de equipo, esta sensible ausencia será otro dolor de cabeza para el técnico de la “Vecchia Signora”, Massimiliano Allegri, pues hace una semana se confirmó que perdería al mediocampista francés Paul Pogba por 50 días debido al problema en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Claudio Marchisio estaría más de medio año lejos de las canchas por rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577