Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Ramiro y el primer encuentro con las urnas

Por: Jorge Hiram Hdz 27/03/2015 | Actualizada a las 08:18h
La Nota se ha leído 1193 Veces

RAMIRO RAMOS Y EL MÉRITO EN LAS URNAS

En la 62 legislatura estatal bajo el liderazgo legislativo de Ramiro Ramos Salinas por segundo año consecutivo se entregara la medalla al mérito Luis García de Arellano a una mujer en su edición 13.

En el 2014 la obtuvo la maestra Esther González López en este 2015 corresponderá a la bióloga María de los Ángeles Valdés Ramírez.

El 30 de septiembre concluye el segundo año en funciones, para diputados de la 62 legislatura y los 43 ayuntamientos.

Para marzo del 2016, se desconoce en que anden los partidos políticos, en cuanto a los tiempos electorales para postulación de candidatos a alcaldes, diputados y gobernador dependiendo de la reforma electoral estatal.

Pero para finales del 2015 al menos los diputados locales tendrán claro, si el posicionamiento que obtengan, les alcanza para buscar otro puesto público.

Ramiro Ramos Salinas tiene al frente dos opciones, la primera ver si es de los candidateables por el tricolor a la gubernatura.

Claro que mucho dependerá del resultado electoral del primer distrito con base en Nuevo Laredo y si el tricolor logra el triunfo contra un crecido PAN fronterizo.

O sea que la aduana electoral del 2015, si pesara.

La otra opción política que muchos ven para el líder congresal sería la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo.

No hay que olvidar que en cualquiera de las dos opciones, Ramos Salinas de lograr la postulación, finalmente será su primer encuentro directo con las urnas.

Ya no como estratega desde la dirigencia partidista, sino directamente y de frente al elector.

Actualmente como diputado plurinominal y estratega partidista en el 2013 desde la dirigencia del PRI, tuvo que operar el descalabro de las 6 diputaciones locales perdidas en Matamoros y Nuevo Laredo y construir una mayoría legislativa para el tricolor, el cual llevara mano en la aprobación de la Reforma Electoral si se necesita mayoriteo.

LA NOMENCLATURA

EL PERVERSO MADERO

“Nos preocupa y puede ser perverso que se organice un partido de futbol el 7 de junio, porque se puede ver agravado el desinterés, el desánimo y el abstencionismo. Se puede generar una mayor distracción de los ciudadanos ante las elecciones”: Gustavo Madero.

Que no será culpa del PAN el abstencionismo. Los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, no fueron ni los mejores, ni los más óptimos en 12 años.

El polémico tema de la seguridad, el Presidente Enrique Peña Nieto está, mostrando un cambio en menos de tres años.

En Michoacán Luisa “Cocoa” Calderón, buscara por segunda vez ser gobernadora en dos escenarios distintos. Felipe Calderón Hinojosa no dio resultados en seguridad, en su tierra natal. La “cocoa” aunque se queje como Madero de todo y por todo para jalar electores, sabe que la contundencia federal en su tierra, es real.

La “estabilidad económica” de Fox y Calderón, no fue por sus Secretarios de Hacienda, les toco suerte, hasta a los gobernadores de los estados petroleros, con los sobreprecios del petróleo.

¿Y el poder de convocatoria? ¿Qué mexicano confundiría la promoción de la selección mexicana con el PVEM? De plano se engolosinan con eso de tirar acusaciones contra el PVEM.

Para el líder nacional del PAN, es un hecho, que los mexicanos el domingo 7 de junio, de elección y partido México-Brasil, confundirán frases como “ponte la verde”, entre otras.

¿Se pueden montar en esa estrategia mediática, que nada tiene que ver con la política?

Nada más falta que Gustavo Madero pida la cancelación de la candidatura de Cuauhtémoc Blanco.

¿TEMOR A “CUAUHTEMIÑA”?

En el estado de Morelos al PRD si le dio temor la fama pública de Cuauhtémoc Blanco, postulado a la alcaldía de Cuernavaca por el PSD –Partido Social Demócrata-.

A ver que resuelve el INE, el PVEM recibió multas millonarias por abusar de la publicidad formal y repetir las mismas frases en informes de legisladores, que para muchos fue un posicionamiento de este partido a través de contratación de publicidad para informes legislativos.

Y es que en el caso del futbolista, ya se sabe que los partidos políticos han recurrido a ciudadanos, empresarios, deportistas, artistas y todos aquellos que sin tener una carrera política, les puedan jalar votos por su fama pública, desde cualquier ámbito.

¿Qué es más famosa la “temoseñal” o la “roqueseñal”? Esta última teme el PRD en la alcaldía de Cuernavaca.

En Tamaulipas hubo una copia “jarocha-fronteriza”, cuando Ricardo Gamundi de pura puntada, se la aventó un día en el Congreso del Estado, el punch fue inmediato, se rebautizo al menos en el estado, como la “gamundiseñal o gamundiña”.

El PRD en Morelos puso queja contra los espectaculares y publicidad en camiones, donde la gente –contratada- salía haciendo la señal de Cuauhtémoc Blanco.

Publicidad que salió después de la precampaña y antes de la campaña electoral, por eso los amarillos lo consideraron actos anticipados de campaña.

Pero el partido que respalda al futbolista dijo que no eran tal, porque Cuauhtémoc no  aparecía en esos promocionales y así lo reconocieron las autoridades electorales de Morelos. Cuando todo mundo sabe que la “temoseñal o cuauhtemiña” es hechura del futbolista. Es decir publicidad parecida, de un famoso futbolista para posicionar al partido político, y no frases repetitivas para lo mismo, como hizo el PVEM para posicionar candidatos que no tienen fama pública.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577