Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Matamoros y la promesa del gobernador

Por: Maribel Villareal 26/03/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1705 Veces

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU no le sacó la vuelta al tema y aseguró que el reclamo se lo tiene más que merecido.

Se refería al mensaje que minutos antes le externó doña ELSA ASTUDILLO, recientemente designada como "Mujer del año 2014" en alusión a la ausencia del jefe del Ejecutivo Estatal de Matamoros.

Fue en el marco de un encuentro con sociedad civil en donde estuvieron representados todos los sectores.

"En nuestra vida hay cosas que nos merecemos y cosas que no, pero hoy, el respetuosos pero directo reclamo de doña Elsa me lo tengo más que merecido y acepto mi falta, lo sé pero también les digo que eso va a cambiar a partir de hoy", aseguró el gobernador.

Destacó que hay sin razones que hacen que se comentan errores y que él acepta el suyo y que lo va a enmendar.

"Quiero que la próxima vez que doña Elsa me vea, me diga, ya no quiero que venga tanto a Matamoros".

El reconocimiento del gobernador arrancó el aplauso generalizado en lo que fue el preámbulo de la presentación de obras y proyectos de infraestructura portuaria, carretero y de salud.

Un encuentro que se extendió con la exposición del secretario de obras públicas, MANUEL RODRIGUEZ MORALES en torno a los proyectos en la región y con la intervención de VICENTE SAINT MARTIN y el avance en el Puerto Matamoros.

El tema más esperado corrió a cargo de ARMANDO NUÑEZ con el proyecto el sistema estatal de video vigilancia para el combate a la inseguridad.

Entre los asistentes se encontraba el obispo de la Diócesis de Matamoros, RUY RENDON LEAL, el cónsul general de los Estados Unidos TONY BRADLEY y el empresario ROLANDO GONZALEZ BARRON quien está nominado a la presidencia del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora.

Compartieron mesa los ex alcaldes MARIO ZOLEZZI, ERCIK SILVA y JESUS ROBERTO GUERRA así como HOMAR ZAMORANO que se dio tiempo en sus actividades como delegado priísta en la vecina ciudad de Reynosa.

La ausencia del alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA fue motivada por razones de salud, al parecer ya superada en la etapa crítica.

El ex alcalde BALTAZA HINOJOSA OCHOA optó por no asistir para prevenir cualquier riesgo en su calidad de candidato plurinominal a la diputación.

También hicieron acto de presencia el secretario de Desarrollo Social, ANTONIO MARTINEZ TORRES y el dirigente campesino FLORENTINO SAENZ COBOS.

Los diputados locales panistas JUAN PATIÑO, BELEN ROSALES, FRANCISCO ELIZONDO Y JUAN MARTÍN REYNA que llegaron desde temprano y se quedaron hasta el final para tomarse la foto.

Para concluir el gobernador anunció que se está terminando el proyecto ejecutivo de las cámaras de video vigilancia y del nuevo cuartel de C4 para ponerlo en marcha en la ciudad de Matamoros y Valle Hermoso como parte de la estrategia integral de seguridad.

Expuso que se van a seguir afinando los proyectos para alcanzar mejores resultados, que es lo que demandan los tamaulipecos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577