Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Prieto y gordo lastre en Reynosa…

Por: Eleazar Ávila 26/03/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3706 Veces

Todas las campañas del PRI tienen sus propios asegunes. Todos haciendo su mejor esfuerzo, eso no lo dudamos y en conciencia, cada distrito seguro que revisan pertrechos, sin embargo tampoco se pueden pasar por alto los lastres que se acumulan y de los que se está a tiempo de eliminar.

Los 8 distritos los conozco como el tango, metro a metro y en el caso del Número 2, el haber tenido el privilegio de colaborar en 3 procesos electorales (dos veces con Everardo Villarreal y una vez más con mi amigo José Elías Leal), nos da la oportunidad de saber el triperío  de su clase política.  

Problemas de seguridad personal me impidieron estar, por cierto, en el cumpleaños de Eve, pues no le creo a Osorio y si a los reporteros policiacos, sin embargo, a la distancia supimos lo que se dijo en las mesas, este año con una mayor convocatoria.

Y por ello les comparto la siguiente preocupación que no es mensaje y muchos menos advertencia, solo eso, mortificación de mis amigos reynosenses a los que les tengo ley y compromiso. Ellos me expresaron la idea oportuna de que “El Gordo Aldama” sea más discreto en sus objetivos de equipo. Que se guarde, que no coma ansias, pues hoy el relevo estaría convenido para Ernesto Robinson.  No se puede estar por encima de quien manda. Punto.

Nadie debe hablar por todos y menos por la familia Luebbert Camargo. Lo mismo que Raúl Jiménez, quien no quiere soltar la ubre, del tamaño que sea, y aspirar en grande con la Comapa, a la cual no puede llegar por su pasado y la nueva ley anticorrupción. Serenidad el 2016 es un objetivo que no admite distracciones, menos hacer panda “La Vaca”.

Y de ahí nos pasamos el distrito 6 donde Alejandro Guevara Cobos está consciente de que si Truco se integra como candidato, el objetivo es ganar,  así sea contra el mismo diablo. Así que “dalay”, que los números y percepción  son de que el ex coordinador de giras de Peña Neto saldrá avante no obstante que “El Patrón de Xico” sea un reto más importante.

No tenemos acceso a las encuestas, pero en el camino andado, a la vieja usanza, a Alejandro le está dando resultados. Cuesta por supuesto, pero no hay de otra, que en los terrenos de la percepción los temas ahí están. Que si le creemos, a la CNOP nacional y su programa “Give Me 10”, felicidades. 

Que por cierto eso nada tiene que ver con el esfuerzo que localmente la “cenop” con Efraín de León quien ya sabemos es un “berraco”.  ¿Con el programa Dame 10  los amigos del sector popular el 7 se irán a descansar pues solamente ellos aportarán 5 millones de votos?

-Matamoros: No hay que pasar por alto la gira de trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú quien acudió a un desayuno con el sector educativo, entregó becas del programa de manutención de la UTM, además de la comida con la sociedad civil. Un brazo político que cumple con la norma y el proselitismo institucional.

Lo mejor de cada casa...

Con Carlos Canturosas regresó la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales a Nuevo Laredo. Ahí está ya la maquiladora Brake Parts Inc. Con  200 nuevas fuentes de empleo y una inversión aproximada de 2 millones de dólares, en un sector que en esta frontera aporta 27 mil. Y por ello hoy se tiene fe de que 2015 sea el año del desarrollo económico y consolidación de la obra pública como soporte del progreso y bienestar para los habitantes de esta ciudad.

- Supongo que cuando viaja lleva una patrulla y otra atrás, por eso el delegado de la SG, “Tagore”,  afirma que el gobierno federal no ha bajado la guardia en la estrategia de combate a la inseguridad en Tamaulipas. Así que chiste.

Por cierto nos gustó que el DIF de San Fernando  entregara 148 bicicletas para estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de los sectores. Éstas acciones llegan dentro del programa “Ayúdame a Llegar” que el Sistema DIF Tamaulipas tiene junto a la Fundación Telmex.  Un evento en coordinación entre Dra. Cecilia Alanís de De la Garza y la presidenta estatal señora María del Pilar González de Torre.

Del cuarto piso.- tiene razón El Fisgón “el huevo aunque sea pequeño hay que cacaraquearlo”, solamente agregó, si en lugar de uno son dos, pues mucho mejor el producto de las glándulas suprarrenales.

OTROSI: Muchísimas gracias a todos los amigos que adelantaron mis 50 años, es este sábado, es padre que se acuerden de ti. Por lo pronto, como adolescente, disfruto mi Play Station 4. Gracias a todos, a los amigos de “a de veras”…pero es el 28, todavía tengo 49.

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577