Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Que vacaciones ni que ocho cuartos

Por: Alma Niger 26/03/2015 | Actualizada a las 21:05h
La Nota se ha leído 2223 Veces

De manera normal se laborará durante de lunes a miércoles de la próxima semana en las oficinas de los tres niveles de gobierno, y solo se concederá el jueves y viernes, amén del sábado y domingo, que son de rigor. Y es que en algunas dependencias diversos empleados andaban alborotados con la posibilidad de que se les diera toda la semana de vacaciones, a lo que las autoridades ya rechazaron dicha situación. De hecho tanto en el gobierno municipal, como en el gobierno del estado y en el gobierno federal, van a intensificar sus trabajos esta semana, incluyendo los días de asueto, esto dado a que tienen que sacar todo lo que tengan pendientes, antes de que inicien las campañas y con ello la veda electoral, en que como se sabe ya no podrán publicitar nada de la labor que realicen. Así es que aquellos que pensaban que se podrían ir a descansar la Semana Santa entera ¡tomen sus “vacas”!

CONFIRMAN A RAMIREZ RUBIO POR EL PMC

El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, estuvo en Nuevo Laredo. El motivo de su visita a esta ciudad fronteriza fue para confirmar que el doctor Jorge Ramírez Rubio, es quien abanderará la causa de dicho instituto político en pos de la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, algo que ya se sabía, puesto que previamente lo anunció en Matamoros y Reynosa, donde al igual que aquí dio a conocer los nombres de los candidatos de los otros siete distritos, indicando que todos serían registrados ayer mismo ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) por la dirigencia nacional. Junto a Ramírez Rubio irá, en calidad de suplente, Roberto Siles, quien es de Miguel Alemán, Tamaulipas.

GUSTAVO CÁRDENAS YA FREGÓ

Y bueno pues Gustavo Cárdenas Gutiérrez se mostró confiado en que los candidatos del PMC hagan un buen papel. De hecho de todos los abanderados del denominado partido naranja, Gustavo es la carta más fuerte, pues no hay que olvidar que va como candidato por el Distrito 5 con sede en Ciudad Victoria, donde mucha gente lo apoya. No se puede pasar por alto que Gustavo fue candidato a la alcaldía en el 2013 y estuvo a punto de ganar, y por lo tanto va por la revancha. Pero aunque no ganara la elección, Gustavo ya es prácticamente diputado federal, puesto que va en la primera posición de la Segunda Circunscripción, esto gracias precisamente al alto porcentaje de votos que le arrimó al PMC en el 2013. No obstante él jura y perjura (es un artista de la política el Tavo) que hará todo lo posible por ganar la elección constitucional. Pues a echarle ganas.

PASTELITOS PARA TENERLOS CONTENTITOS

Con pastelitos es como el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, Jorge Montane Pineda, es como quiere callar las críticas de muchos de sus agremiados, quienes lo acusan de no cumplir con todo lo que prometió durante su campaña. Y es que en momento en que la situación está que arde al interior del sindicato, Montane se la pasa festejando a los cumpleañeros del gremio en las instalaciones del restaurante El Rancho, tratando de demostrar con esto que los empleados sindicalizados lo apoyan cuando en realidad la gran mayoría se arrepiente de haberle dado el voto. De hecho muchos ya planean crear un nuevo sindicato, total que ya es posible gracias a que el Congreso del Estado ya dio el visto bueno para que allá dos o más sindicatos en los poderes gubernamentales.

DAN DE BAJA A MÁS DE 5 MIL DEL PADRÓN ELECTORAL

En los últimos tres años han causado baja del padrón electoral en el Distrito 1 un total de 5 mil 379 ciudadanos, principalmente por defunción, sumando estos 4 mil 876, así como por tener doble registro es decir haber tramitado otra credencial cuando ya tenían una dada de alta, y en este aspecto son 521, además de que otros 342 tienen suspendidos sus derechos políticos, principalmente por estar en prisión. Este informe fue presentado por la Vocalía del Registro Federal de Electores que dirige el buen amigo, Juan Vila Cruz, esto durante la sesión ordinaria del 01 Consejo Distrital Electoral celebrada el jueves por la mañana.

SIN ORDEN EL TRANSPORTE PÚBLICO

De plano no hay orden en el transporte público en Nuevo Laredo, pues las autoridades encargadas de hacer respetar las normas y reglamentos de plano se hacen de la vista gorda. Aparte para nadie es desconocido que a los concesionarios les vale lo que les digan, a sabiendas de que no les pueden hacer nada, mucho menos porque se acercan los tiempos políticos y saben que se va a requerir de ellos para el traslado de personas a los eventos políticos. Por eso hacen lo que quieren, a fin de cuentas ni quien los meta al redil. En el caso de Nuevo Laredo no se ha iniciado ni siquiera la revista documental, mucho menos la mecánica, pese a que en caso todos los demás municipios empezó este mes. En Nuevo Laredo la documental está programada para abril y la mecánica para mayo, en plena campaña electoral, lo que sin duda deja mucho que desear, pero sobre todo que decir.

SIGUE GENERANDO EMPLEOS LA MAQUILA

Sigue la industria maquiladora generando empleos, tanto con las ampliaciones que se han estado dando en diversas fábricas, como la instalación de nuevas empresas. Y es evidente que hay confianza de los industriales por seguir invirtiendo en la ciudad, en parte porque el gobierno municipal está dando todas las facilidades para ello, y en parte también porque las condiciones laborales son muy factibles, y esto es gracias al trabajo y esfuerzo que viene realizando el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo a cargo de Luis Eduardo Martínez López, a quien muchos podrán criticar, pero no se puede negar que sigue pugnando por generar más empleos, y sobre todo cada vez mejor pagados. Esperemos que se sigan dando buenos resultados.

LO ÚLTIMO

Este viernes el programa municipal “Línea Directa” estará en la colonia Voluntad y Trabajo 2, exactamente en Santa Úrsula entre Río Guadiana y Río Indo, de 4 a 7 de la tarde. Habrá amplios beneficios para los asistentes… Con la finalidad de apoyar desde el Congreso del Estado al deporte en todo lo que se pueda, el diputado local, Enrique Rivas Cuellar, se reunió con la Directora de Deporte Municipal, Elvira López Pérez. Dicho encuentro se da a una semana de haberse creado la directiva del Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte, bajo el objetivo de justamente generar más beneficios para los deportistas… Muchas felicidades al colega periodista Miguel Ramírez, quien este viernes está de manteles largos, lo mismo que al ingeniero Luis Federico Villarreal y al candidato de MORENA a la diputación federal, Damián Soto Cortés, que de la misma forma están de manteles largos. ¡Felicidades!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577