Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Analizará INE Tamaulipas avance del proceso electoral

La sesión ordinaria contempla 15 puntos, entre los que destacan varios informes como el relacionado al desarrollo de los recorridos de exanimación, para la ubicación de casillas

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 27/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1543 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, analizará los avances que se llevan en materia de organización del proceso electoral federal este viernes, dijo el presidente de la misma, Arturo de León Loredo.

Dio a conocer que el orden del día para la sesión ordinaria contempla 15 puntos, entre los que destacan varios informes como el relacionado al desarrollo de los recorridos de examinación, realizados por los consejos distritales de la entidad a los lugares propuestos, para la ubicación de casillas que tiene a su cargo la Vocalía de Organización Electoral.

Además del informe sobre la aprobación de las listas que contienen el número de casillas especiales y extraordinarias, los domicilios para su ubicación y otro documento que determina los mecanismos de recolección, así como el número de paquetes electorales a reunir por los mismos.

Se presentará un informe sobre el procedimiento de acreditación de observadores electorales, otro sobre el cierre de la campaña de credencialización y de la aplicación de mecanismos de depuración al Padrón Electoral, uno más sobre el resguardo de los formatos de Credencial para Votar, que no fueron recogidos por sus titulares al 1 de marzo.

Además de un informe general de cada uno de los vocales, se dará información del avance en la notificación y capacitación a ciudadanos sorteados, para recibir capacitación a fin de que estén aptos para ser funcionarios de casilla.

La sesión se desarrollará a las 13:30 horas en la sede de la Junta Local, en donde los consejeros y representantes de los partidos políticos, además escucharan un informe sobre la ocupación de vacantes de capacitadores-asistentes y supervisores electorales.

Se aprobará en su caso el Proyecto de acuerdo del Consejo Local del INE en el Estado de Tamaulipas, por el que se designa a los consejeros electorales suplentes de las fórmulas vacantes en los consejos distritales 03 y 04 y un informe, sobre la recepción y trámite de las quejas, denuncias y/o medios de impugnación presentados ante los órganos del Instituto en la entidad.

scjf

La Junta Local del INE en Tamaulipas, analizará este viernes los avances en materia de organización del proceso electoral federal, dijo el presidente de INE, Arturo de León Loredo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577