Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Tendrá Conafor Tamaulipas recorte de entre 10 y 15%

Por lo que se verá afectado el presupuesto para gasto corriente, también se afectará algunos programas para realizar estudios y proyectos, además de un reajuste de personal

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 27/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1678 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) tendrá un recorte presupuestal de entre un 10 y un 15 por ciento para este 2015, por lo que se verá afectado el presupuesto para gasto corriente, reveló el delegado federal, Abelardo Saldívar Fitzmaurice.

Dijo que también se afectará algunos programas para realizar estudios y proyectos, además de un reajuste de personal.

Señaló que aún no se tiene previsto el presupuesto que ejercerá la Conafor para este 2015, ya que continúa la revisión de los programas, para realizar los ajustes que se requieran debido a los recortes presupuestales que se esperan.

“Estamos en ajustes de los presupuestos, partiendo de una base de alrededor de un 85 a 90 por ciento del presupuesto anterior, aún seguimos haciendo ajustes”, expresó.

Explicó que en la Conafor ha habido todo tipo de reducciones considerables, tanto en el gasto corriente en donde se optó por disminuir las giras de trabajo en campo, para realizar más video conferencias y menos reuniones a nivel central.

Además de ajustes en la forma de operar, algunos programas para aprovechar el recurso, por lo que si antes se realizaba una verificación rutinaria de uno o dos predios, ahora se busca hacerlo de manera integral, “vamos trabajando en la reducción de presupuesto, en lo que representa el gasto corriente”, expresó.

Mientras que en lo que respecta a programas, se afectarán aquellos en los que se hacían estudios y proyectos para evitar que la falta de presupuesto impida que se cumpla con la meta de reforestación en las áreas siniestradas.

“se están haciendo ajustes en otros programas para mantener los compromisos que tienen que ver con la reforestación de las áreas más degradadas en el estado y afectando un poco los programas en los que hacíamos más estudios y proyectos para beneficiaríamos y hemos reducido es parte pero hemos hecho más reintegración de proyectos”.

En cuanto al recorte de personal, informó que desde el año pasado se dieron de baja a nueve empleados, "mientras que este 2015, justamente por la reducción del presupuesto anual, habrán de desocuparse dos plazas en la delegación Tamaulipas", concluyó.

scjf

La Conafor tendrá recorte de entre un 10 y un 15% para este 2015, por lo que se verá afectado el presupuesto para gasto corriente, reveló el delegado federal, Abelardo Saldívar Fitzmaurice
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577