Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo: Entrega alcalde Canturosas Centro Comunitario en los Encinos

El alcalde precisó que el Centro Comunitario se edificó con una inversión de 10 millones 365 mil 572 pesos con 11 centavos, en una superficie de 7 mil 339 metros cuadrados

Por: Mesa de Redacción 26/03/2015 | Actualizada a las 19:51h
La Nota se ha leído 1947 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con un monto estimado de 16 millones de pesos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de síndicos y regidores, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario y la Plaza "Pies Mojados" de la colonia Los Encinos.

El alcalde precisó que el Centro Comunitario se edificó con una inversión de 10 millones 365 mil 572 pesos con 11 centavos, en una superficie de 7 mil 339 metros cuadrados.

Consta de acceso principal, caseta de vigilancia, explanada, pórtico, vestíbulo consultorio médico, auditorio, camerinos, bodega, área de computación, módulos para talleres, sanitarios y áreas verdes.

Ahí mismo, el munícipe de manera simbólica cortó el listón de inauguración de la Plaza "Pies Mojados", en un espacio de 4 mil 782 metros cuadrados y en la que se destinó un presupuesto de 5 millones 552 mil 444 pesos, para beneficio directo de más de 7 mil habitantes de esa colonia y sus alrededores.

"Aparte de este Centro Comunitario donde hay repostería,  hay clases de computación, donde se atienden también a los niños, tenemos ahora esta plaza Pies Mojados, es la decima plaza que venía incluida dentro del programa de obra pública del año pasado, espero que vean como la estamos entregando sobre todo para que los vecinos nos ayuden a cuidarla". destacó Canturosas Villarreal.

Flora Estela Ramos, residente de la colonia Los Encinos, agradeció al presidente municipal por la construcción de estos espacios de aprendizaje y recreación para las familias.

"Es formidable, porque no teníamos aquí donde distraernos y ahora pues ya hasta podemos  hacer ejercicio y todo está muy bien, perfecto para los niños, está haciendo muy buenas obras el presidente municipal Canturosas, muchas gracias por esta plaza tan bonita y por todo lo que está haciendo", expresó la vecina.

La plaza cuenta con  vitapista, cancha polivalente, gradas con cubierta, área de juegos infantiles (tradicional), área de juegos infantiles (play sistems), área de pies mojados, baños, andadores, áreas verdes,  bebederos, bancas, cestos para basura.

Jesús Salazar  avecindado en la colonia los Encinos, dijo que esta obra es de beneficio para todos los residentes del sector.

"Definitivamente es una aportación más para la colonia los Encinos, que definitivamente nos hacía falta, ojalá que todos los talleresque vinieron abrir mantengan ocupados a nuestros hijos en lugar de andar en la calle, Definitivamente se ha notado el cambio y el excelente trabajo que tenemos con el presidente municipal, Carlos Canturosas, que con otras administraciones municipales no sucedió", puntualizó.

El propósito de la administración municipal al concluir el trienio 2013-2016, es construir 30 plazas "Pies Mojados" en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de regenerar el tejido social y prevenir las conductas antisociales.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de síndicos y regidores, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario y la Plaza "Pies Mojados" de la colonia Los Encinos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577