Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Instalan Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales en Tamaulipas

Para el presente año se tiene la disponibilidad de contar con brigadas forestales equipadas y preparadas, así como unidades contra incendios para la atención de contingencias

Por: Mesa de Redacción 26/03/2015 | Actualizada a las 19:46h
La Nota se ha leído 1939 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Humberto René Salinas Treviño, encabezó este jueves 26 de marzo la sesión de instalación del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales para la temporada 2015.

En la sala de juntas de la SEDUMA se estableció el acuerdo para la organización, procedimiento, responsabilidades y disponibilidad de recursos que permitan prevenir, controlar y extinguir los incendios forestales, preservando la salvaguarda de la población y los recursos naturales del Estado.

Salinas Treviño destacó que en congruencia con el plan impulsado por el Gobierno Federal, de fortalecimiento en la coordinación interinstitucional para la atención de incendios forestales, así como el impulso del Gobernador Egidio Torre Cantú, se tendrá una estrecha coordinación para hacer frente a la presente temporada.

Por su parte, el Coordinador General de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, dio a conocer el resumen de la campaña 2014, en la que informó que como resultado de las condiciones climáticas y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, brigadas forestales, ejidales y asociaciones civiles, en Tamaulipas se registraron 11 siniestros.

Esa cifra ubicó a la entidad en el cuarto lugar nacional con menos cantidad de incendios y en cuanto al número de superficie siniestrada, se ocupó el primer lugar con una afectación de 64.50 hectáreas.

Sánchez Albarrán indicó que en el presente año se iniciaron los trabajos de supresión para poder atender oportunamente las conflagraciones para preservar la vida y los ecosistemas.

Abelardo Saldívar Fitzmaurice, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en la entidad, destacó que este año el Gobierno de la República dispuso la capacitación del Sistema de Comando de Incidentes para la Coordinación, integrando un equipo interinstitucional especializado que ha sido preparado sobre las 15 posiciones y funciones que se tienen para el manejo y combate de un incendio de grandes magnitudes.

Agregó que para el presente año se tiene la disponibilidad de contar con brigadas forestales equipadas y preparadas, así como unidades contra incendios para la atención de contingencias.

En el mismo acto se acordó definir como sede del Centro de Manejo de Fuego las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

A la instalación del Comité asistieron Aureliano Salinas Peña, delegado de la PROFEPA; Horacio del Angel Castillo, Subdelegado de SEMARNAT; Valeriano García Madero, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural; Sergio Ceseña Gibert, inspector de la Policía Federal y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Secretario de la SEDUMA, Humberto René Salinas Treviño, encabezó este jueves 26 de marzo la sesión de instalación del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577