Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Recomiendan en Tampico comer alimentos con higiene

Para estar alejados de problemas de salud gastrointestinales, que en estas fechas es muy frecuente derivado de que los productos no tienen la refrigeración indicada

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/03/2015 | Actualizada a las 19:33h
La Nota se ha leído 1333 Veces

Con el objetivo central de estar alejados de los problemas de salud gastrointestinales, la presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Tampico, Bárbara Illoldi Mendiola, recomendó a la población ingerir alimentos con preparación higiénica.

Indicó que es en estas fechas cuando se incrementan los problemas gastrointestinales, debido a que algunos productos no tienen la refrigeración indicada.

Agregó que los responsables de preparar alimentos deben estar capacitados y observar las medidas de higiene, para evitar que provoquen enfermedades a quienes consuman alimentos preparados, además de que las áreas deben estar higiénicas.

Dijo que como parte de estas medidas se han tenido reuniones con los comerciantes que tendrán un espacio en la feria, particularmente en el área gastronómica, para que observen todas las medidas de higiene, a fin de que no causen un malestar a los consumidores.

También recomendó a la población que consuma alimentos, que ofrezcan las garantía de lugares saneados y limpios.

Hizo el exhorto a la comunidad en general, para que cuando preparen sus productos que darán a sus familias, laven bien frutas y verduras, entre otras recomendaciones para evitar que se padezcan enfermedades diarreicas.

La presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Tampico, Bárbara Illoldi Mendiola, recomendó a la población ingerir alimentos con preparación higiénica
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577