Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Investiga Profepa a constructora de Altamira por violar normas ambientales

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) podrá sancionar y llevar a la cárcel al presidente de la Asociación de la Herradura, Antonio Heredia, por llevar a cabo el relleno de la laguna el Chairel por varios años

Por: Joel Castillo/Altamira 26/03/2015 | Actualizada a las 18:53h
La Nota se ha leído 1531 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) podrá sancionar y llevar a la cárcel al presidente de la Asociación de la Herradura, Antonio Heredia, por llevar a cabo el relleno de la laguna el Chairel por varios años.


Dicha denuncia fue interpuesta a la Profepa, quien inmediatamente giro citatorio a Antonio Heredia, pues directamente se le hace la imputación de que por medio de su empresa constructora, ha rellenado al vaso lacustre, afectando aproximadamente 50 metros manto acuífero.


Ante esta situación, la Profepa , dio un plazo de 24 horas para que se lleve a cabo el retiro del relleno, sin embargo, vecinos aledaños a la Asociación de charros argumentan, que Heredia Niño por más de 10 años ha llevado a cabo el relleno de la laguna, inclusive escombro donde actualmente se encuentra reconocidas tiendas comerciales fueron tirados en este lugar, incluyendo donde se encuentra ubicado reconocido hotel de la Prolongación de la Av. Hidalgo.


Este medio de comunicación se dio a la tarea de llevar a cabo un recorrido en la Asociación del a Herradura, donde se pudo observar maquinaria y camiones de volteo, retirando diversos relleno del vaso lacustre y así acatar las órdenes de la PROFEPA, pera esta situación también causa molestia entre integrantes de la Asociación de Charros, pues la tierra, ahora está siendo depositada donde era el palenque.


Vecinos aledaños al lugar, solicitan la pronta intervención de las autoridades, pues sin lugar a duda, se viene ocasionando una verdadera contaminación a la laguna del Chairel y con ello afecta a la ciudadanía de la zona sur de la entidad.

Vecinos aledaños a la laguna El Chairel, solicitan la pronta intervención de las autoridades, ante este acto que perjudica al ambiente
Fotografía Joel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577