Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Beneficia a Tamaulipas gasoducto "Los Ramones": ETC

Con la generación de más de 7 mil empleos y una inversión de más de 20 mil millones de pesos que se invertirán en el Gasoducto Los Ramones, se favorecerá también a Tamaulipas

Por: Jorge Uresti/Matamoros 26/03/2015 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1536 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con la generación de más de 7 mil empleos y una inversión de más de 20 mil millones de pesos que se invertirán en el Gasoducto Los Ramones, se favorecerá también a Tamaulipas, aseguró el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.


En su gira por Matamoros, donde también hablo sobre los problemas de seguridad en la región, donde "lo que sigue es enfrentarlos y seguir trabajando para resolverlos", dijo.

Se reunió con el sector educativo, para más tarde acudir a la Universidad Tecnológica de Matamoros, donde entregó un camión y becas a los alumnos, con recursos que suman los 11 millones de pesos.

Más tarde en una reunión con la sociedad civil, habló de temas tan importantes como la infraestructura y las obras del puerto Matamoros, que dijo es un proyecto ambicioso con grandes expectativas para el noreste del país.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, abundó sobre el proyecto del gasoducto los Ramones, donde dijo que la primera propuesta era que de Aguadulce, Texas entrara a Tamaulipas por Camargo y de ahí a Los Ramones, Nuevo León, con una derivación a Hidalgo y Villagrán, para después regresar a Nuevo León y de ahí hasta Guanajuato. 

"La extraordinaria noticia es que ese gasoducto, ahora tendrá un nuevo ramal que va de los Ramones a Zempoala, Veracruz y eso significa que va a tener más de 350 kilómetros por Tamaulipas", señaló.

Comentó que esto significa que además de la derrama económica y la generación de empleo, va a dar una oportunidad de hacer unas derivaciones para comunidades, que no tienen suministro de gas.

Al hablar sobre el tema de seguridad, afirmó que es un tema en el que se trabaja todos los días, en coordinación con los tres niveles de gobierno y la participación decidida de las fuerzas armadas.

"Todos queremos lo mismo, que se recupere la tranquilidad, tener un mejor Matamoros, un mejor Tamaulipas, frontera y en eso estamos trabajando sin duda alguna, y bueno pues así como hay resultados a la vista, ustedes saben que siempre es continuar enfrentandolos y seguir trabajando para resolverlos todos", concluyó.

scjf

Con la iinversión que se hará en el Gasoducto Los Ramones, se favorecerá también a Tamaulipas, aseguró el gobernador, Egidio Torre Cantú
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577