Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Redoblan esfuerzos de limpieza en panteones de Matamoros

Para mejorar las condiciones, ya que eso conlleva a que haya más seguridad, dijo el director del área en el Ayuntamiento, Eliazar García

Por: Isabel Rendón/Matamoros 26/03/2015 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 1080 Veces

Matamoros, Tamaulipas.-  Redoblar esfuerzos en la limpieza y mejorar las condiciones de los panteones de la ciudad, principalmente el de la Santa Cruz son de los objetivos trazados, ya que ambos coadyuvan a que haya más seguridad en los mismos, afirmó el director del área en Matamoros, Eliazar García.


Manifestó que es urgente que en este inmueble se construya la barda perimetral, ya que con ello se protegería lo que ahí se deposita y al mismo tiempo, se atacaría el problema de la inundación que en cada período de lluvias se les presenta.

Reveló que se ha mejorado en el área de desagües, sin embargo el actual temporal de lluvias se ha prolongado de tal forma, que incluso complica hasta la recolección de basura, aunque aseguró que hacen lo posible porque no se presente el rezago en este sentido.

Aunado a ello, indicó que por cuestiones de no contar con una barda, algunas tumbas han sufrido robos con los consecuentes reclamos de parte de los deudos, que se enfadan cuando algo se extravía de la última morada de sus familiares.

Por otro lado, informó que mantienen estrecha comunicación con la Secretaría de Salud, quienes de manera oportuna y a petición han acudido a los panteones municipales a hacer campañas de fumigación y abatización, debido a que hay acumulamiento de agua en floreros y evidentemente, se pretende evitar la proliferación del Aedes Aegypti que es mosco transmisor del dengue.

Destacó que ellos hacen lo propio en cuanto al corte de hierba y también fumigación, "a reserva de lo que más les guste a las personas, es una buena opción colocar flores artificiales, aunque aun así con las lluvias, el agua se acumula en los floreros, por lo que hay que trabajar al respecto con la abatización", concluyó.

ir/scjf/avr

El director de panteones en Matamoros, Eliazar García, dio a conocer que se redoblan esfuerzos en la limpieza en los diferentes cementerios
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577