Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Ve subsecretario oportunidad para sector educativo en presupuesto 2016

Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, dijo que el presupuesto 2016 abre una ventana de oportunidad para el sector educativo, al permitir revisar todos sus programas y ver su eficiencia

26/03/2015 | Actualizada a las 15:55h
La Nota se ha leído 1172 Veces

 México,(Notimex).- Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, dijo que el presupuesto 2016 abre una ventana de oportunidad para el sector educativo, al permitir revisar todos sus programas y ver su eficiencia.

 

“Hay una parte, obviamente, de presupuesto que es irreductible, en el cual tenemos que seguir. Hay otros temas en los que podemos mejorar, habrá algunos en los que tendremos que eliminar y hacer mucho más racional la asignación de los recursos.

 

“Ello, de tal manera que cada peso que invertimos en el sector educativo tenga un rendimiento en materia de calidad y equidad, que son los objetivos fundamentales”, asentó.

 

En conferencia de prensa en la Biblioteca México, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública expuso que para ello sirven, por ejemplo, programas como el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

 

El desarrollo de estas plataformas es para revisar los programas y ver cuáles son los más eficientes y dónde se deben invertir los recursos escasos que se asignarán en el presupuesto de 2016, dijo, por lo que definirlo será un trabajo conjunto de todas las áreas.

 

Explicó que el titular de la SEP, Emilio Chuayffet “nos ha instruido a trabajar para realmente hacer una evaluación muy seria, a fondo, de los diferentes programas del sector educativo”.

 

Al señalar que el tema del Presupuesto Base Cero es una instrucción del presidente Enrique Peña para todo el gobierno federal, dijo que para su diseño se realiza en la SEP un trabajo en conjunto entre la Oficialía Mayor, la Subsecretaría de Planeación y todo el sector.

 

Planteó que es necesario “evaluar con mucho cuidado, con mucha precisión, cada uno de los programas, de tal manera que podamos diseñar este nuevo presupuesto”.

 

Treviño Cantú sostuvo que se cumplirá con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa Sectorial de Educación, y eso será la guía, “hacia allá vamos y ahí tenemos que ver cuál es la eficiencia de cada uno de ellos”.

 

El subsecretario estuvo acompañado por Joaquín Canedo, director de la Comisión Nacional de Libros de Texto gratuitos; Claudia Alonso, directora general adjunta de Igualdad de Género, y Sergio Zavala, director adjunto del Sistema de Información y Gestión Educativa, entre otros funcionarios de la SEP.

 

Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, dijo que el presupuesto 2016 abre una ventana de oportunidad para el sector educativo
Fotografía notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577