Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Se consolida Tampico como destino turístico nacional

Luego de que las condiciones están dadas para ofrecer a los paseantes una serie de sitios de visita, como el parque de la Laguna del Carpintero, la tirolesa y la propia feria

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/03/2015 | Actualizada a las 15:04h
La Nota se ha leído 1379 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la intensa promoción de la marca “Tampico-Miramar” y con los atractivos que ofrece la ciudad como la feria “Fiestas de Abril 2015”, Tampico se consolida como el tercer destino turístico nacional carretero, aseveró el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas.

Destacó que las condiciones están dadas para ofrecer a los paseantes una serie de sitios de visita obligada, como el parque de la Laguna del Carpintero, la tirolesa que entrará en funciones este viernes y la propia feria, con su amplio cartel músico artístico.

“Esa es la apuesta, ese es el trabajo que estamos llevando a cabo, recuerden que estamos impulsando desde hace varios meses la marca ‘Tampico-Miramar’, igualmente a ese trabajo se hace lo pertinente en el municipio”, precisó.

Entre los atractivos que podrán disfrutar los paseantes están las propias ‘Fiestas de Abril 2015’, presentando un cartel musical de primera línea este viernes 27 de marzo, aperturando en el Teatro del Pueblo el grupo Moderatto; el sábado 28, Palomo; el domingo 29 la Trakalosa de Monterrey y la Banda Municipal el día lunes 30.

También se espera la presentación de Calibre 50, Banda Carnaval, División Minúscula, La Firma, Camila, la Sonora Dinamita, Grupo Enamorado y cerrando la feria el día domingo 12 de abril la Original Banda Limón.

Torres Salinas señaló que la llegada de turistas a la zona beneficiará a los diversos prestadores de servicios turísticos, como lo son restaurantes, hoteles, centros nocturnos, discotecas y cafetería, además de otros servicios que se ofrecen como paseos en lanchas.

Asimismo estimó que a la feria puedan asistir 300 mil paseantes, quienes también podrán disfrutar de la fiesta brava con un cartel taurino que encabeza Pablo Hermoso de Mendoza.

Sobre la vigilancia adicional, citó que solicitó 50 elementos más para vigilancia en la ciudad y es probable que arriben más efectivos pues desde este momento se percibe que los balnearios, parques de recreo y la propia feria ‘Fiestas de Abril’ estarán abarrotados.

La zona de Tampico está considerada el tercer destino turístico carretero nacional en la ruta Monterrey-Tampico-Miramar; el primero lo tiene el Distrito Federal-Acapulco y el segundo Guadalajara-Puerto Vallarta.

ncme/oal

Tampico se consolida como el tercer destino turístico nacional carretero, aseveró el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577